Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Un partido de ‘pretemporada’ que vale tres puntos (dom, 19:00)

Recreativo y Betis, cuasi armados, buscarán el primer triunfo liguero
Redacción
viernes, 24 de agosto de 2007, 23:50 h (CET)
Pocas bajas, aunque significativas, son las que marcarán el inicio liguero en el Nuevo Colombino de Huelva. Beto y Quique Álvarez, por el Recreativo, son dudas para el primer ‘once’ de Víctor Muñoz. Por el contrario, en el Betis, salvo infortunio de última hora, Héctor Cúper podrá contar con su plantilla al completo.

Alineaciones probables
Recreativo: Sorrentino, Edu Moya, Dani Bautista, Bouzón, Cáceres, Varela, Marquitos, Jesús Vázquez, Martins, Camuñas, Sinama Pongolle.
Betis: Ricardo, Melli, Lima, Juanito, Rivas, Arzu, Miguel Ángel, Caffa, Mark González, Edú, Pavone.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 26 de agosto a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz/Huelva

Con los rifles a medio armar, Recreativo y Betis abren el telón del mayor espectáculo deportivo onubense (y por qué no, internacional): el fútbol. Como si de una prueba más de pretemporada se tratara, ambos conjuntos buscarán esos “tres importantísimos puntos” de los que tanto y tanto suelen hablar futbolistas y entrenadores a la hora de afrontar el pistoletazo de salida liguero.

“Si de una prueba más de pretemporada más” por la sencilla razón que los equipos (todos, sin salvedad alguna) se hayan aún en pruebas y más pruebas de alineación y composición del once tipo. Más aún cuando aún, valga la redundancia, restan siete días para el cierre del mercado veraniego de fichajes. Y, no cabe duda alguna, prácticamente todos los equipos andan todavía a la caza de alguna que otra contratación.

Víctor Muñoz sabe de la soledad de Sinama Pongolle en la punta de ataque recreativista, como Héctor Cúper de la de Pavone o Edú en la bética. Uche y Javi Guerrero dejaron un vacío eterno en la delantera albiazul. Algo de lo que ha adolecido el conjunto onubense a lo largo de la pretemporada, incapaz de lograr un solo triunfo (muchos empates y alguna que otra derrota ha sido el bagaje veraniego de los de Muñoz).

Camuñas será el remedio a la enfermedad de la mediapunta onubense, la solución al problema de un enlace nato entre la dupla Vázquez-Martins y Sinama Pongolle. Por ello, el más que probable extremo derecho (posición natural de Camuñas) será el portugués Varela, más mediapunta que carrilero. Marquitos correrá por el carril contrario al de Varela en detrimento, con casi toda seguridad, del capitán Aitor Tornavaca. Sorrentino en la defensa de la portería tiene un puesto asegurado. No así Beto y Quique Álvarez en la zaga albiazul, ambos por sendas lesiones. Bouzon y Cáceres pueden jugar de inicio. Los laterales defensivos pueden ser ocupados por Edu Moya y Dani Bautista en lugar de ‘Pampa’ Calvo y Poli, respectivamente.

El once de Cúper puede no estar tan claro como el de su homónimo en el Recreativo, a sabiendas de una plantilla más completa y menos inconclusa que la albiazul. Ricardo parece tener el puesto asegurado en la portería. En defensa, sólo Juanito parece tener un puesto asegurado también. Rivas puede ser su más que seguro acompañante. Los laterales pueden tener los nombres de Melli y Lima (que también puede actuar de central), por la derecha y la izquierda respectivamente. El centro del campo puede ser propiedad de Miguel Ángel y Arzu, acompañados por Mark González y Caffa por las bandas. Arriba, Pavone y Edú pueden completar el ataque.

Así y todo, nada está decidido en esta primera jornada liguera. Muchos serán los cambios que se producirán de la primera a la segunda jornada, así como de la segunda a la tercera. Sólo a partir de esa, será más probable acertar con un once inicial. A esperar.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris