Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Valencia buscarán dar el pistoletazo de salida con un triunfo (dom, 21:00)

Valencianistas y castellonenses prometen dar mucha guerra en esta nueva liga
Redacción
viernes, 24 de agosto de 2007, 23:48 h (CET)
Apasionante derby el que se va a vivir en Mestalla, donde Valencia y Villarreal buscarán estrenar su casillero de victorias. Los “ché” confiarán en su poderío para sacar un buen resultado. Por su parte, el conjunto amarillo intentará trasladar la tónica triunfante de la pretemporada a la liga


Alineaciones probables
Valencia: Cañizares; Miguel, Helguera, Albiol, Moretti; Joaquín, Albelda, Baraja, Silva; Morientes, Villa.
Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Godín, Capdevila; Cani, Senna, Mavuba, Pires; Rossi, Tomasson.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Mestalla (Valencia). 26 de agosto a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort

Cuando los estudiantes empiezan un nuevo curso, sus miras están puestas en esforzarse mucho para sacar buenos resultados, aunque luego, unos lo consiguen y otros no. Podíamos aplicar este criterio a Valencia y Villarreal, que cuentan con la esperanza de completar un buen ejercicio y que mejor manera de empezarlo que saboreando las mieles del triunfo.

El Valencia arranca con las vistas puestas en el título, basará su fuerza en el bloque y cuenta con jugadores de primer nivel, como Villa, Silva o Joaquín. Además, hay que destacar las incorporaciones de Zigic, Helguera, Alexis y Arizmendi, que le darán un plus añadido de calidad. El estreno “ché” no será fácil, enfrente tendrán al Villarreal, un rival correoso, que sabe ganar en Mestalla, tal y como demostró la anterior campaña. También, cabe reseñar que un gran goleador como David Villa no sabe lo que es marcar en la primera jornada.

La pasada temporada, uno de los males que mermó de manera considerable el rendimiento del equipo fue la plaga de lesionados que hubo jornada tras jornada. Para este nuevo ciclo se confiaba en no tener esta adversidad, pero lo cierto es Quique ve como de nuevo tiene jugadores entre algodones. Este es el caso de Vicente, Del Horno, Gavilán, Edú y Zigic, que son serias dudas. Por otro lado, David Silva, que está en un gran momento de forma, se presenta como una verdadera amenaza para el Villarreal.

Mientras, las secretarías técnicas de ambos clubes echan humo mientras acaban de perfilar sus plantillas. El Valencia ve como se le esfuma el sueño de fichar a Van der Vaart, debido a que el Hamburgo no quiere sentarse a negociar. En el Villarreal, la vuelta a los entrenamientos de Riquelme ha sido eclipsada por los rumores que le sitúan fuera del club, como posibles destinos suenan el Atlético, Tottenham y Boca Juniors, este último parece ser su destino preferido.

El Villarreal llega a Mestalla con la esperanza de sacar algo positivo, aunque es consciente de la dificultad que la misión entraña. Una de las premisas positivas que presentará es que ha certificado la mejor pretemporada de su historia, cerrada con cero derrotas. Aunque, le esperan dos pruebas de fuego, este derby primero y luego le tocará recibir al Real Madrid. La casualidad ha hecho que se repita el mismo calendario de hace tres temporadas, donde también empezaron en Valencia (2-1) y posteriormente se enfrentaron al Real Madrid (1-1) en el Madrigal.

Guille Franco, máximo goleador en pretemporada, se perderá el debut en liga por sanción, por lo que se presume que Tomasson y Rossi formen la dupla atacante. Muchas miradas se centrarán en la portería, habrá que ver si Pellegrini sigue confiando en Viera o por el contrario, apostará por Diego López, fichado del Real Madrid por 6 millones de euros. Otro puesto que presenta mucha competencia es el de interior derecho, donde Cani, Cazorla y Matias Fernández son candidatos a ocuparlo.

Por lo tanto, se espera un derby apasionante que dará colorido a la primera jornada. Dos clubes candidatos a hacer una buena temporada, no en vano ambos disputan competiciones europeas. Ya no hay amistosos que valgan, vuelve la liga y con ella, las alegrías y tristezas de muchos aficionados.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris