Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El derbi madrileño alza el telón de la Liga (Sáb, 20:00h)

Un Atlético en forma desafía el proyecto del Madrid de Schuster
Redacción
viernes, 24 de agosto de 2007, 21:20 h (CET)
El nuevo curso competitivo se pone en marcha con un duelo regional entre merengues y colchoneros en el Santiago Bernabéu. El vigente campeón entra en escena con un mar de dudas tras el revés de la Supercopa. El conjunto del Manzanares llega pleno de confianza tras vislumbrar Europa tras siete años. Higuaín, Robben y Heinze en los merengues, y Luccin, por los rojiblancos, bajas aseguradas. Casillas y Ramos serán de partida.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Drenthe; Diarrá, Guti, Sneijder, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Raúl García, Maniche, Simao, Maxi Rodríguez; Agüero y Forlán.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).


Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 25 de agosto a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El caprichoso calendario nos ha deparado emociones fuertes desde el pitido inicial de la Liga. Todo un clásico para abrir el apetito de un público insaciable del espectáculo futbolístico de cada fin de semana. Los seguidores podrán disfrutar del nuevo Atlético, sin Fernando Torres en sus filas, y de un titubeante Madrid que ha maquillado el traspié de la Supercopa pescando jugadores en las Islas Británicas.

Heinze y Robben han reforzado la parcela izquierda del conjunto de Schuster. Dos nuevas incorporaciones que elevan la lista de altas hasta ocho, al igual que los rojiblancos. El desembolso de los dos clubes capitalinos ha sido desorbitado y el césped de Chamartín estará plagado de estrellas.

En la producción y dirección estarán dos técnicos ansiosos por los tres primeros puntos. Aguirre quiere emular al Sevilla y asaltar el fortín blanco. “Vamos a ir a por el partido”, comentó el mejicano estos días. Su homólogo madridista, Schuster, no ha subsanado la agitación madridista de antaño y ha incrementado la incertidumbre sobre la plantilla. Aunque la luminosidad de sus estrellas puede producir efectos especiales en cualquier momento.

Los blancos han cerrado su plantilla esta misma semana, una evidente falta de planificación que se ha fumado una Supercopa. Ahora esperan salvar el escollo de su vecino en el primer partido del curso, no obstante, no han tenido tiempo para encajar sus piezas. Si a eso sumamos la poca preparación para el derbi por los partidos internacionales de los jugadores, se desenmascara el poco trabajo realizado por un conjunto en el que su técnico pide tiempo y paciencia a gritos.

Los protagonistas
El Madrid es una casa en obras y el Atlético quiere derrumbarla. Mejor manera que dar continuidad al once que deslumbró en UEFA ante la Vojvodina. La defensa volvería a estar compuesta por Pablo y Perea en el centro de la zaga, y Seitaridis y Pernía en los laterales. Raúl García y Maniche surtirán de balones a los atacantes desde la medular. Estabilidad defensiva y llegada.

Maxi y Simao desequilibrarán por los costados sin descuidar su olfato de cara a portería. Pero para eso están Forlán y Agüero. Uruguayo y argentino abanderan el proyecto rojiblanco, y con un partido juntos ha bastado para entusiasmar a la afición haciendo olvidar a Torres. Ambos combinan regate, desmarque y una puntería innata de cara a la meta contraria. Reyes volverá a su “casa” de la temporada pasada, pero esperará su turno ante sus ex-compañeros.

Schuster formará con un once parecido al que perdió ante el Sevilla. Casillas y Ramos llegarán al envite. Drenthe podría jugar más retrasado desplazando el maltrecho tobillo de Torres. Pepe, Cannavaro y Diarrá son indiscutibles para el alemán. Del mismo modo que la vanguardia. Van Nistelrooy quiere desenfundar sus armas desde el primer día. Raúl corresponder la confianza de su técnico.

El encaje de bolillos llega en la medular. Hay mucha tela, y hay que cortarla para hacer un traje a medida del vigente campeón. Robinho, fijo por cualquier costado, aunque suya será la derecha. El otro flanco puede ser para Drenthe, dependiendo de la evolución de Torres, o desplazar a Sneijder otorgando toda la creación a Guti. Con esta última opción la izquierda quedaría algo abandonada. Un sinfín de conjeturas.

Tan impredecibles como el resultado de un derbi. Es el tipo de partido que da igual en qué estado esté cada equipo porque puede pasar de todo, no existen estadísticas. Como tampoco es un partido más. Sobre todo para los locales, que sufrirán el veredicto de la grada al mínimo desliz. Están obligados a mejorar una imagen que tras la pretemporada ha quedado más que deteriorada. Por su parte los colchoneros quieren alzar la voz en casa de sus vecinos de la Castellana.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris