Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Tarde de estrenos en la cartelera coruñesa (dom, 19:00)

Duelo inédito en Primera entre gallegos y andaluces
Redacción
viernes, 24 de agosto de 2007, 21:17 h (CET)
El Almería debuta en la máxima categoría plagado de refuerzos y en un Riazor ilusionado ante la nueva propuesta futbolística de su equipo. Vuelve el espectáculo, vuelve la Liga.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Barragán, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo, De Guzmán, Sergio, Lafita, Guardado, Riki y Adrián.
Almería: Cobeño, López Rekarte, Pulido, Juanito, Mané, Corona, Felipe Melo, Dos Santos, José Ortiz, Kalu Uche y Negredo.
Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (Comité Castellano-Manchego)
Datos: Riazor (La Coruña). 26 de agosto a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel García / La Coruña

El Deportivo de Miguel Ángel Lotina comienza este domingo su aventura en competición oficial, tras ofrecer en las pruebas veraniegas algunas pinceladas de su renovado planteamiento. Como rival, el modesto Almería de Unai Emery, recién ascendido cuyo objetivo es consolidarse en su nueva división.

A pesar de conseguir la salvación con relativa tranquilidad el año pasado, el cuadro coruñés se paseó con más pena que gloria por los campos españoles. La rigidez de su juego impedía vislumbrar la más mínima capacidad creativa, y así, los goles llegaban con cuentagotas y cuando lo hacían, eran esencialmente a balón parado.

Interesante, por tanto, es la filosofía que se ha planteado Lotina desde su llegada al equipo gallego, con la que pretende recuperar un fútbol de posesión y animar de esta forma a una grada cansada del juego directo de las últimas temporadas. Un soplo de aire fresco llega a Riazor.

Entre sus experimentadas manos, el técnico blanquiazul dispone de una plantilla bastante joven, a la espera de novedades de última hora, y que ha experimentado una ligera transformación. Para contrarrestar la marcha de hombres importantes como Andrade, Capdevila o Arizmendi, la directiva ha continuado con su política de promesas, confiando en chavales como Lafita o Aythami para salir adelante.

Mención especial merece el caso del mexicano Andrés Guardado. Apodado el Joven Maravilla en su país, el Deportivo tiene en este eléctrico zurdo a un enorme talento que puede convertirse en una de las estrellas de la Liga, amén de una mediática fuente de ingresos para las maltrechas arcas coruñesas.

El rival a batir en esta primera jornada es el Almería de Unai Emery, un equipo tan humilde en lo deportivo, como en lo económico, con un presupuesto tres veces inferior al de los gallegos. Así pues, los éxitos en esta campaña de debut tendrán que llegar a partir del esfuerzo y del espíritu de grupo.

De todos modos, para que todo resulte más asequible, los andaluces se han reforzado de lo lindo, y lo que es más importante, con futbolistas con amplia experiencia en Primera, como Cobeño (Sevilla), López Rekarte y Juanito (Real Sociedad), Pulido (Getafe) o Felipe Melo (Rácing de Santander).

En ataque la responsabilidad recaerá en el joven Negredo, ex del Real Madrid Castilla, y en Kalu Uche, hermano del ahora delantero del Getafe. Ambos fueron los protagonistas de la pretemporada de un Almería que tratará de sorprender al Deportivo en su estreno en Primera División.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris