Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol buscará romper ante el Valladolid su mala racha en los debuts ligueros (dom,21:00)

Hace seis años que los blanquiazules no ganan en la primera jornada de Liga.
Redacción
viernes, 24 de agosto de 2007, 21:08 h (CET)
El subcampeón de la UEFA, el Espanyol, recibirá en su feudo al recién ascendido Valladolid. Los blanquivioletas, tras tres temporadas en Segunda División, vuelven a la máxima categoría con el cartel de equipo más austero en el mercado estival de fichajes -“sólo” han gastado 1’3 millones de euros-.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni, Clemente Rodríguez, Jarque, Torrejón, Zabaleta, Moisés, Smiljanic, Riera, Coro, Luis García, Valdo.
Valladolid: Butelle, Pedro López, García Calvo, Bea, Marcos, Borja, Sisi, Kome, Estoyanoff, Llorente, Kike.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 26 de agosto a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Jordi Massana / Enviado especial a Barcelona

El Espanyol buscará romper ante el Valladolid su mala racha en los debuts ligueros. Hace seis años que los blanquiazules no ganan en la primera jornada de Liga.

El subcampeón de la UEFA, el Espanyol, recibirá en su feudo al recién ascendido Valladolid. Los blanquivioletas, tras tres temporadas en Segunda División, vuelven a la máxima categoría con el cartel de equipo más austero en el mercado estival de fichajes -“sólo” han gastado 1’3 millones de euros-.

Jordi Massana /Enviado especial a Barcelona

Este domingo en Montjuïc (21:00/Canal +) se alzará el telón de la temporada 2007/08 para Espanyol y Valladolid. En el verano en que los equipos de Primera han registrado un nuevo récord derrochador en el mercado de fichajes (473 millones de euros), se darán cita en el Lluís Companys dos de los equipos más austeros (3’5 millones de euros el Espanyol y 1’3 millones el Valladolid).

El entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, deberá formar un once de circunstancias debido a la plaga de lesiones que asola el equipo. El primer quebradero de cabeza para el entrenador periquito será la baja de Tamudo. El capitán blanquiazul permanecerá 3 semanas en el dique seco debido a una lesión muscular. Valdo, fichado en verano inicialmente para ocupar la banda derecha, será quien acompañe a Luís García en la delantera. El ex osasunista ya jugó en la punta de ataque en pretemporada cuajando una buena actuación

Otros lesionados son Rufete, que está en la recta final de su recuperación; De la Peña, quién todavía permanecerá 4 semanas alejado de los terrenos de juego, y David García, baja durante 3 meses al contraer la Hepatitis A. Los “tocados” Kameni, Ángel y Moisés no tendrán problemas para estar a las ordenes de Ernesto Valverde.

Así las cosas, la gran duda del técnico extremeño será decidir quien formará el centro del campo. Moisés Hurtado, recuperado ya de sus molestias, parece tener un puesto fijo en el doble pivote. La otra vacante deberán repartírsela entre el “rebelde” Jonatas, el canterano Ángel y el fichaje veraniego “Lola” Smiljanic. El serbio, tras las buenas sensaciones dejadas en pretemporada, es quién parece tener más papeletas para hacer pareja con Moisés

Los de Valverde se encontrarán enfrente un equipo compacto, quién, capitaneado por el entrenador Mendilíbar, hizo historia la pasada temporada en Segunda División al mantenerse invicto durante veintinueve jornadas de Liga. Los pucelanos mantienen el bloque del ascenso con alguna incorporación en el mercado de fichajes. Por tanto Joseba Llorente, máximo goleador de la categoría de plata la temporada pasada, será la principal amenaza blanquivioleta.

El pichichi contará además con una pareja de excepción, el jugador del filial Kike. El canterano se ha convertido en la gran sensación de la pretemporada. La “perla” de la cantera vallisoletana, máximo goleador en la pretemporada, ha conseguido ganarse la confianza del técnico pucelano, quién probablemente concederá la titularidad.

Terminada la pretemporada ya no hay más pruebas que valgan. El aficionado al fútbol lleva meses esperando este fin de semana. ¡Que empiece el espectáculo!

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris