Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Anyaelda, 25 arroces y otros platos sugerentes

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 2 de noviembre de 2007, 03:59 h (CET)
En el desierto gastronómico del barrio madrileño de Aluche, como si un oasis se tratara, Anyelda ofrece un buen repertorio no solo de arroces sino además de sabrosos e imaginativos platos de carne y pescado.

“El arroz es muy agradecido, combina con casi todo, solo hay que acompañarlo con productos de primerísimo calidad, dotarle de unos buenos fondos y sobretodo tratarlo con mimo”. Asegura sonriente Rubén Ortiz, antiguo pupilo, entre otros, de Martín Berasategui y de Abrahán García.




El 'Chef' Rubén Ortiz.


Todos los arroces se sirven al centro de la mesa recién hechos, en su punto en el recipiente que han sido elaborados. Desde la típica paella, pasando por el arroz negro con sepionet, el arroz a banda, el de bogavante o el arroz del señoret (con carne y mariscos pelados) o el falso arroz de carabineros con papada ibérica; encontramos también arroces melosos, como el de bacalao con sus cocochas, o caldosos, como el caldero de pescados y mariscos y la última incorporación el “botillo estofado” que aunque aseguran es un plato suave arrastra sin remedio, entre sus granos, toda la contundencia leonesa. Y así hasta sumar más de veinticinco creaciones diferentes, cada uno de ellos con su vino recomendado.

Y mientras se hace el arroz se puede elegir entre dos docenas de entradas: croquetas caseras, brandada de bacalao con chip de hojas de mostaza fresca y aceite, sardinitas a la plancha y un buen abanico de ibéricos. En cuanto a las ocho propuestas de ensaladas un aprobado raspón a la insípida “gulas y gambas con vinagreta de verduritas”.

Aunque este establecimiento es famoso por sus arroces también cuidan sus ocho platos marineros y otros tantos de carne; entre los más solicitados la lubina con patata morada, el la cazuela de merluza, la pintada estofada en pepitoria de pipas y el lomo de buey con salsa de hongos.

FICHA TÉCNICA
- Menús concertados para empresas, reuniones o seminarios.
- Precio medio: 45 €
- Calificación: 6,5

Referencia
- Restaurante Aynaelda
- Los Yébenes, 38. (Barrio de Aluche) - Madrid.
- Teléfono: 917 101 051
- Dispone de aparcamiento Propio.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris