Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Obligatoria para todos sin excepciones

J. D. Mez. Madrid
Redacción
viernes, 24 de agosto de 2007, 06:24 h (CET)
En una entrevista a la Cadena Ser, de la Vega afirmó que "la decisión sobre los contenidos de la educación se adopta en el Parlamento por los representantes legítimos de los ciudadanos "y no se va a modificar". "Si alguien no está de acuerdo,-añadió- que acuda a los tribunales".

Para la vicepresidenta del Gobierno, los valores que se imponen en "Educación para la Ciudadanía" son los válidos pese a que los decide el Ejecutivo sin tener en cuenta que son los padres quienes tienen el derecho inviolable de escoger libremente la educación moral y religiosa que quieren darles a sus hijos. Todo muy legal pero sin respetar la libertad ni los derechos constitucionales de los padres.

Y es que, "Educación para la Ciudadanía" no es opcional sino obligatoria y su objetivo, tal y como se recoge en los Reales Decretos, es "la formación moral de los alumnos" por lo que el Estado se convierte en educador, todo lo contrario a lo que debería ocurrir en una sociedad democrática. ¿No les parece que se vuelve a cumplir la máximo del despotismo ilustrado "todo para el pueblo pero sin el pueblo"? ¿No les parece propio de un gobierno débil que se exija cumplir una ley, la que impone EpC, y no lo exijan en el caso de las banderas?

Noticias relacionadas

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios

Irrespetuoso respeto

“No hay respeto por otros sin humildad por uno mismo” Henri Frederic Amiel

¿Qué se propone Oscar Camps el capitán del Open Arms?

“Siente el pensamiento, piensa el sentimiento.” Miguel de Unamuno

La luz del mundo

La luz y las tinieblas son incompatibles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris