Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Obligatoria para todos sin excepciones

J. D. Mez. Madrid
Redacción
viernes, 24 de agosto de 2007, 06:24 h (CET)
En una entrevista a la Cadena Ser, de la Vega afirmó que "la decisión sobre los contenidos de la educación se adopta en el Parlamento por los representantes legítimos de los ciudadanos "y no se va a modificar". "Si alguien no está de acuerdo,-añadió- que acuda a los tribunales".

Para la vicepresidenta del Gobierno, los valores que se imponen en "Educación para la Ciudadanía" son los válidos pese a que los decide el Ejecutivo sin tener en cuenta que son los padres quienes tienen el derecho inviolable de escoger libremente la educación moral y religiosa que quieren darles a sus hijos. Todo muy legal pero sin respetar la libertad ni los derechos constitucionales de los padres.

Y es que, "Educación para la Ciudadanía" no es opcional sino obligatoria y su objetivo, tal y como se recoge en los Reales Decretos, es "la formación moral de los alumnos" por lo que el Estado se convierte en educador, todo lo contrario a lo que debería ocurrir en una sociedad democrática. ¿No les parece que se vuelve a cumplir la máximo del despotismo ilustrado "todo para el pueblo pero sin el pueblo"? ¿No les parece propio de un gobierno débil que se exija cumplir una ley, la que impone EpC, y no lo exijan en el caso de las banderas?

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris