Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Italia / terrorismo   -   Sección:   Ciclismo

La Polica encuentra dos bombas en Cerde a tras la visita de Blair a Berlusconi

Redacción
martes, 24 de agosto de 2004, 13:31 h (CET)
La Polica italiana ha encontrado esta noche, tras una llamada telef nica de advertencia, dos artefactos explosivos en la zona del teatro de Puerto Rotondo (Cerdea), horas despu s de la visita del primer ministro britnico, Tony Blair, a la residencia privada en la isla de su homologo italiano, Silvio Berlusconi.

Guillermo Peris / Redacci n
La llamada reivindic la colocaci n de las bombas, formada por dos cartuchos de escasa potencia y de elaboracin artesanal, en nombre de los 'N cleos Proletarios Combatientes', segn el periodista del diario local 'La Uni n Sarda', que recibi la llamada y coment la confusin de su interlocutor a la hora de citar las siglas.

Seg n los responsables del servicio encargado de la vigilancia durante los dos das que dur la visita de Blair a Berlusconi, ayer fueron colocados dos artefactos, uno dentro de una mochila en un cubo de basura y otro en una caja sobre un 'scooter', en el puerto despus de que el primer ministro brit nico abandonase la isla.

Despus de las primeras investigaciones, se ha determinado que los artefactos son parecidos a los que estallaron en la ciudad sarda de Nuoro con ocasi n de la visita oficial a la isla del ministro del Interior italiano, Giuseppe Pisanu, que fueron reivindicados por los 'Ncleos Proletarios Combatientes'.

Los investigadores buscan la pista de los posibles responsables de la colocaci n de los artefactos, ya que desde el 2000 se han perpetrado en Cerdea 25 atentados contra sedes de partidos o con motivo de visitas institucionales, todos ellos bajo varias siglas relacionadas con los ambientes de extrema izquierda, del separatismo y del anarquismo.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris