Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Porque creen en una España aconfesional y plural

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
viernes, 24 de agosto de 2007, 06:24 h (CET)
A juzgar por cómo intervino en el Congreso de las Juventudes Socialistas, parece que el Sr. Rodríguez Zapatero se ha inquietado por el desarrollo de un amplio movimiento social contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Como en otras ocasiones el presidente del Gobierno recurrió a la habitual mentira que utiliza cuando quiere atacar a los católicos que han decidido participar legítimamente en la vida pública, con una intachable lealtad a la vida democrática. "Ninguna fe puede imponerse a las leyes", afirmó Zapatero. Es una fórmula de propaganda seudo-totalitaria: a la realidad social a la que se quiere atacar se le atribuye, con voluntad de engañar a la opinión pública, un propósito que no tiene. Precisamente por lo que dice Zapatero, porque ninguna fe puede imponerse a las leyes, no puede imponerse la fe del relativismo o de la ideología de género, contenida en la Educación para la Ciudadanía, en contra de las leyes que reconocen la libertad de educar a los padres.

Zapatero aseguró que "España es un Estado aconfesional y sus principios laicos garantizan el pluralismo". Exacto, presidente. Porque España en un Estado aconfesional y porque una verdadera laicidad exige pluralismo, no se puede imponer desde el Estado un asignatura que entra en lo íntimo de la conciencia. Muchos católicos rechazan la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque creen en una España aconfesional y plural. El resto es manipulación.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris