Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Seguimos sin aprender la lección

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
domingo, 26 de agosto de 2007, 07:28 h (CET)
De nuevo y casi por las mismas fechas de aquel fatídico España-Argentina disputado en Murcia, en el que el terreno de juego era un patatal, y donde Maxi Rodríguez, jugador del Atlético de Madrid, se lesionó gravemente de la rodilla, perdiéndose así casi toda la temporada. Pues bien, parece que no aprendemos, porque la historia se ha vuelto a repetir, en el partido que disputaron ayer Grecia y España en el césped, o mejor dicho, patatal del Toumba Stadium de Salónica.

El resultado por si les importa, fue de 2-3 a favor de España, con un magistral Silva que marcó los dos últimos goles, remontando así el segundo tanto de los griegos. La otra anécdota es la sexta victoria consecutiva para la España de Luís, record para el sabio en la víspera de los partidos trascendentales que decidirán la presencia de la selección en la próxima Eurocopa.

Pero eso no es lo que me incita a escribirles, sino que visto el estado del terreno de juego, el partido haya seguido adelante y se haya jugado. Los propios jugadores declararon a voz en grito que era peligrosa para ellos la práctica del fútbol en ese campo de batalla griego, en el que finalmente jugaron. Falta de previsión de una Federación que no para de dar palos de ciego en todas las decisiones que toma.

Y ante ese mar de dudas navega la selección, que ahora mismo y con el resultado de Irlanda de ayer, está fuera del europeo de Austria y Suiza. Para clasificarse debe ganar lo que le queda, que no será nada fácil. Y para ello todos deben ir a una, pero se ha demostrado de nuevo que la Federación camina sola, como ha vuelto a demostrar en el problema del Granada 74. Entre iguales se dan la mano, así que la FIFA de Blatter, la UEFA de Platini, y la RFEF de Villar, siguen sin aprender una lección, que a veces, produce daños colaterales.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris