Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

¡Qué mal pinta lo del Madrid!

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 26 de agosto de 2007, 07:28 h (CET)
Sé que es pronto para la alarma, pero lo del Real Madrid no pinta muy bien. La pretemporada fue mala en todos los aspectos, tanto en resultados como en juego. Todos esperábamos que contra el Sevilla en la Supercopa mostrara otra imagen, pero el batacazo ha sido duro para la parroquia madridista. El conjunto andaluz dio un pequeño ‘repaso’ tanto en el Pizjuán como en el Bernabéu. Hacía mucho que un equipo le metía cinco goles al Madrid en su propio estadio.

De este modo, el Madrid dice adiós a su primer título de la temporada, pero lo más preocupante es que no ofrece nada de confianza el nuevo proyecto deportivo. ¡Cuántos nos acordamos ahora de Capello! Paradojas del destino, pero con el italiano sería impensable que al equipo blanco le metieran una manita. Schuster venía con la vitola del ‘jogo bonito’ y lo único que se ha visto ha sido nada. El conjunto madridista no sabe a lo que juega y creo que ni el propio entrenador sabe qué quiere.

Pero lo más nefasto es cuando los que dirigen y el que se sienta en el banquillo viven con un pañuelo tapándoles los ojos. Ni saben escuchar a los aficionados ni saben ver las necesidades de su equipo. Se puede decir más alto, pero no más claro. El Real Madrid anda por aguas turbulentas y ese proyecto deportivo que tanto enorgullece Ramón Calderón, pende de un hilo. La suerte hay que buscarla y pocas veces te viene porque sí, como sucedió la pasada temporada con la Liga. Pero que te toque la ‘lotería’ dos veces consecutivas es mucha, pero que mucha suerte.

Schuster no puede caer en el típico error de pagar sus fracasos con la prensa o con la gente. Mucho tienen que cambiar las cosas para volver a ver a un Madrid sólido y compacto entre las líneas, presionando en el área contrárea y teniendo la posesión del balón. El técnico alemán debe dar un golpe de mando y poner toda la carne en el asador. A qué me refiero se preguntarán, a poner a los mejores y en su sitio. Actualmente, Rául sobra del once inicial, Robinho que se dedique a hacer menos bicicletas y más desbordar, a Drenthe que lo coloque por la banda izquierda, a Sneijder de mediapunta y a Guti de titular. Además, el Real Madrid debe hacer un esfuerzo por Robben y dejarse de tanto Alves, porque recuerden que Cicinho y Ramos pueden hacerlo tan bien como el del Sevilla.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris