Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los dos terremotos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 23 de agosto de 2007, 08:20 h (CET)
Con la escasa diferencia de unas horas, los medios de todo el mundo nos han trasmitido la noticia de los dos movimientos sísmicos que han conmocionado a gran parte de la opinión pública mundial.

El primero, sin víctimas mortales, pero con incontables pérdidas económicas, ha tenido su epicentro en EE.UU (Wall Street en números rojos), con repercusión y el desplome en cadena de todas las bolsas del mercado financiero mundial .

El segundo, focalizado en Perú, ha sido un terremoto geológico de 7,9 grados, al menos ha producido medio millar de víctimas mortales y miles de desaparecidos.

Los efectos de ambos cataclismos se han hecho notar puntual y claramente en nuestra España. Miles de pequeños inversores han sentido pánico por la bajada de sus acciones que cotizaban en Bolsa y la crisis hipotecaria ha llegado a España, entre otros efectos, con la suspensión de un fondo de la Banca March.

Máxima preocupación y una generosa reacción de ayuda material y espiritual tanto del Gobierno como de la Iglesia, ha producido la desgracia del Perú. Las ciudades de Chincha, Pisco e Ica han sido las que han sufrido mayormente el desastre del terremoto.

Aunque la ayuda de los españoles sin distinción, ha sido rápida y generosa, según los medios, las necesidades crecen en proporción geométrica.

Buena ocasión para mostrar por parte de todos, cómo se entiende la solidaridad cristiana y la Alianza de Civilizaciones entre los dos países hermanados.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris