Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los dos terremotos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 23 de agosto de 2007, 08:20 h (CET)
Con la escasa diferencia de unas horas, los medios de todo el mundo nos han trasmitido la noticia de los dos movimientos sísmicos que han conmocionado a gran parte de la opinión pública mundial.

El primero, sin víctimas mortales, pero con incontables pérdidas económicas, ha tenido su epicentro en EE.UU (Wall Street en números rojos), con repercusión y el desplome en cadena de todas las bolsas del mercado financiero mundial .

El segundo, focalizado en Perú, ha sido un terremoto geológico de 7,9 grados, al menos ha producido medio millar de víctimas mortales y miles de desaparecidos.

Los efectos de ambos cataclismos se han hecho notar puntual y claramente en nuestra España. Miles de pequeños inversores han sentido pánico por la bajada de sus acciones que cotizaban en Bolsa y la crisis hipotecaria ha llegado a España, entre otros efectos, con la suspensión de un fondo de la Banca March.

Máxima preocupación y una generosa reacción de ayuda material y espiritual tanto del Gobierno como de la Iglesia, ha producido la desgracia del Perú. Las ciudades de Chincha, Pisco e Ica han sido las que han sufrido mayormente el desastre del terremoto.

Aunque la ayuda de los españoles sin distinción, ha sido rápida y generosa, según los medios, las necesidades crecen en proporción geométrica.

Buena ocasión para mostrar por parte de todos, cómo se entiende la solidaridad cristiana y la Alianza de Civilizaciones entre los dos países hermanados.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris