Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El necesario contacto con la tierra

José Vicente Cobo
Vida Universal
jueves, 23 de agosto de 2007, 08:24 h (CET)
El hombre y el animal necesitan del contacto con la tierra y con la naturaleza, pues los cuerpos físicos son cuerpos de la naturaleza y están sujetos a las leyes de la misma. A causa de los pisos de un edificio, puede decirse que están despegados del suelo, de la tierra. Esto provoca con el tiempo que al hombre y al animal les falte la relación con la tierra. Esta falta de contacto causa en el hombre y en animal carencia de sensibilidad, y en muchos casos un comportamiento descuidado. Con motivo de ello muchas personas casi ya no se respetan a sí mismas y mucho menos como hombre, cuyo ser es divino por procedencia. Esta indiferencia y pasividad influyen también sobre su actividad en el puesto de trabajo, que es llevada a cabo en parte sólo a medias.

Al vivir en edificios altos, en rascacielos, al estar unos al lado de otros, unos debajo y otros encima de otros, el hombre se ha separado casi de forma hermética del hombre y de la naturaleza. Así ha ido disminuyendo la comunicación con la vida del mundo mineral, vegetal y animal o se ha interrumpido en parte completamente, según el estado de consciencia del hombre. Del egoísmo de muchos hombres, del "mío" y "para mi", creció la ambición de poder. El hombre se convirtió en el dominador que se atribuyó el derecho a gobernar los reinos de la naturaleza. Simultáneamente quiso someter la Tierra de forma cruel. Este comportamiento por lo tanto no es divino.

Noticias relacionadas

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito

Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

Domingo Martínez Madrid, Baños de Valdearados (Burgos)

​Nos daba los primeros avisos

JD Mez Madrid, Olot (Gerona)

​Ser Iglesia que como María sabe decir “Aquí estoy”

Jesús Martínez Madrid, Salt (Gerona)

​Para prevenir las “Manadas”

Xus D. Madrid, Palamós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris