Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El necesario contacto con la tierra

José Vicente Cobo
Vida Universal
jueves, 23 de agosto de 2007, 08:24 h (CET)
El hombre y el animal necesitan del contacto con la tierra y con la naturaleza, pues los cuerpos físicos son cuerpos de la naturaleza y están sujetos a las leyes de la misma. A causa de los pisos de un edificio, puede decirse que están despegados del suelo, de la tierra. Esto provoca con el tiempo que al hombre y al animal les falte la relación con la tierra. Esta falta de contacto causa en el hombre y en animal carencia de sensibilidad, y en muchos casos un comportamiento descuidado. Con motivo de ello muchas personas casi ya no se respetan a sí mismas y mucho menos como hombre, cuyo ser es divino por procedencia. Esta indiferencia y pasividad influyen también sobre su actividad en el puesto de trabajo, que es llevada a cabo en parte sólo a medias.

Al vivir en edificios altos, en rascacielos, al estar unos al lado de otros, unos debajo y otros encima de otros, el hombre se ha separado casi de forma hermética del hombre y de la naturaleza. Así ha ido disminuyendo la comunicación con la vida del mundo mineral, vegetal y animal o se ha interrumpido en parte completamente, según el estado de consciencia del hombre. Del egoísmo de muchos hombres, del "mío" y "para mi", creció la ambición de poder. El hombre se convirtió en el dominador que se atribuyó el derecho a gobernar los reinos de la naturaleza. Simultáneamente quiso someter la Tierra de forma cruel. Este comportamiento por lo tanto no es divino.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris