Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

El Atleti ilusiona… otra vez

Juan María Leiva
Juan María Leiva
jueves, 23 de agosto de 2007, 07:55 h (CET)
Otra vez. “Esta sensación la he vivido yo antes”, pienso mientras me pongo a escribir estas líneas movido por la euforia y la ilusión. Pero…esta vez sí. ¿No? Esta vez el Atleti va a hacer algo grande. Tiene afición, tiene equipo, tiene entrenador…Sí, pero como siempre.

Y es que los colchoneros vuelven a ser uno de los candidatos para la Liga que arranca el fin de semana. Los de Aguirre son los que más se han gastado este verano y parece que han confeccionado un equipo de garantías.

Y lo que es más importante, intentando paliar las faltas que le condenaron en el pasado. Que falta calidad en las bandas, pues se traen al prometedor Reyes, al multimillonario Simao y al Campeón de Europa Luís García. Que falta un ‘matador’, pues fichan a uno de los jugadores con más gol de la Liga, Diego Forlán.

La ilusión se vuelve a sentir en la grada del Calderón. Además parece que jugarán la UEFA, lo que le debe recordar a la plantilla y a la grada la grandeza del club.

Sí, pero también hay peros…esto es el Atleti, no podía ser todo bueno. Y es que hay dos temas que pueden disminuir el rendimiento del equipo. El primero es la falta de un líder claro tras la marcha del ‘Niño’ Torres a Liverpool. Difícil puesto que debe tomar el resucitado Maxi, tras la grave lesión.

En segundo lugar se sigue echando en falta un ‘cerebro’. Lo más parecido es Raúl García. El navarro ha costado 12 millones de euros y calidad no le falta para llevar la manija, pero parece que se encuentra más cómodo como llegador que como constructor. Por eso no puedo hacer otra cosa que recordar a Riquelme, condenado al ostracismo en Villarreal. A priori, un Román en forma sería ese ‘supercrack’ que distinguen a los buenos equipos de los equipos grandes.

Ya sea con el argentino o sin él, el nuevo Atleti empezará su hazaña o su calvario el sábado en el Santiago Bernabeu. Importante examen que, a pesar de llegar demasiado pronto, podría ser el espaldarazo definitivo al proyecto.

Lo único que preocupa al aficionado atlético y que le mantiene desconfiado es que, por ahora, se está cumpliendo el guión de todos los años. Ilusión en pretemporada, buenos fichajes y al final…nada. A ver de qué estamos hablando en enero…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris