Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Venezuela / referndum   -   Sección:  

La Junta Electoral comprobar los votos de 150 mesas para certificar los resultados

Redacción
jueves, 19 de agosto de 2004, 10:55 h (CET)
El ex presidente estadounidense Jimmy Carter y el secretario general de la Organizacin de Estados Americanos, C sar Gaviria, han informado de que la Junta Nacional Electoral de Venezuela realizar una auditor a entre 150 mesas electorales escogidas al azar para comparar los datos reflejados en las actas de cierre del referndum con los comprobantes de votaci n.

Guillermo Peris / Redaccin
Aunque Carter y Gaviria aclararon no tener dudas sobre los resultados oficiales proporcionados hasta ahora, pretenden de esta forma disipar las dudas sobre la victoria de Ch vez en la consulta del domingo, donde recab el 58,25% de los votos frente al 41,74% de la oposici n.

El diario 'El Universal' precis que la auditor a comenzar hoy mi rcoles, y que en ella participarn testigos de la oposici n, del oficialismo, de la JNE, as como observadores internacionales. Por su parte, la cadena Globovisi n indic que la revisi n podra prolongarse hasta ma ana.

Carter reconoci que puede haber 'peque as discrepancias' entre los datos reflejados por las actas y el conteo manual, pero en cualquier caso seran insuficientes para cambiar el resultado. Por eso, reiter que espera que este proceso sea 'suficiente' para eliminar cualquier duda sobre la exactitud de los datos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris