Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hoteles para soñar   -   Sección:  

Valdepalacios Hotel Gourmand, refinamiento en plena naturaleza

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 2 de noviembre de 2007, 03:59 h (CET)
Cerca de la monumental ciudad manchega de Oropesa, se ha inaugurado recientemente, en medio de una finca de 600 hectáreas de naturaleza, el hotel Valdepalacios, establecimiento de cinco estrellas ubicado en una casa de principios del siglo XIX -que fue mansión solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa.

Para que la gastronomía esté a la altura de este coqueto y elegante hotel, de solo 29 habitaciones, Santi Santamaría ha recibido el encargo de dirigir el restaurante.

Los orígenes de Santi comenzaron en Can Fabes, Relais & Châteaux – Relais Gourmand, situado en Sant Celoni, cerca de Barcelona, en los aledaños del parque natural del Montseny y la Costa Brava. De Sant Celoni dió el salto al restaurante Santceloni de Madrid, de la mano del grupo hotelero Hesperia, y desde hace seis años se ha situado entre los establecimientos más prestigiosos de la capital. Posteriormente inauguró el restaurante Evo, en la puerta de entrada de Barcelona, en el espectacular edificio Hesperia Tower, en Hospitalet, convertido en un icono de la ciudad gracias al prestigioso arquitecto Richard Rogers, premio Pritzker 2007.

“El atractivo paisaje del emplazamiento de la Finca Valdepalacios, la belleza de su edificación y la intervención arquitectónica para su uso como hotel gourmand son cualidades enormemente seductoras para implicarme en su desarrollo, aunque añadiría un hecho para mi trascendental: es mi primer proyecto que se encuentra en plena naturaleza”, afirma gozoso Santi.




Vista del hotel.



Los tópicos de una cocina con historia y donde se manifiesta la sabiduría popular, como son las migas de Arañuelo, las perdices en escabeche o los asados de cordero y cabrito, comparten carta con especialidades de una cocina de autor, de la mano de Ismael Delgado y de un servicio eficaz, dirigido por Juan Ruiz. Los vinos de la denominación Castilla-La Mancha tienen especial relevancia, y comparten sitio en la bodega, con buenas añadas de las principales denominaciones de origen y vinos de autor, entre los que no podía faltar los vinos de Marqués de Griñón.

El hotel cuenta con 29 espaciosas habitaciones de 60-80 m2 todas diferentes y decoradas con un encanto personal. Tanto los cuartos del jardín, como las románticas habitaciones de la primera planta y la elegante modernidad de las del ático, tienen un denominador común, su decoración personalizada y original distribución respetando paramentos originales y las vistas de cada ventana abierta al campo.

En este acuático recinto, con grandes ventanales e iluminación natural, se pude disfrutar de servicio de masajes, baño turco, sauna, gimnasio, bañera de hidroterapia, piscina climatizada y particulares tratamientos de belleza.
Además el hotel dispone de los siguientes servicios:
• Piscina exterior.
• Piscina climatizada.
• Paseo a caballo y en coche de caballos por las más de 600 hectáreas de dehesa.
• Pesca y paseo en barca por el pantano.
• Circuito de footing y de bicicleta de montaña.
• Capilla particular.
• A pocos kilómetros de lugares de interés turístico como: Conjunto arquitectónico de Oropesa, Monasterio de Guadalupe, Monasterio de Yuste…

El hotel está preparado para albergar reuniones de empresa y pequeñas convenciones de alto nivel y eventos familiares para clientes exclusivos.

TARIFAS
- Habitación doble 200-500€
- IVA no incluido.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Situado entre la Sierra de Gredos y el Río Tajo, Valdepalacios se alza dominando amplias extensiones de terreno y los pasos naturales entre Castilla y Extremadura.

Cómo llegar
- Autovía A-5, Autovía de Extremadura, salida 148. Ctra Oropesa a Puente del Arzobispo, Km. 9.
- CP: 45572 Torrico (Toledo)
- Teléfono. 925 45 75 34
- Correo electrónico: valdepalacios@valdepalacios.es
- Sitio web: www.valdepalacios.es

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris