Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Tabaquismo y aborto

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
miércoles, 22 de agosto de 2007, 04:46 h (CET)
La Fundación Vida afirma que se producen más muertes por aborto que por tabaquismo. Y es que e n España muere una persona a causa del tabaco cada diez minutos. En ese espacio de tiempo se producen 1,74 abortos.

Si duda que el tabaquismo es un vicio, un hábito malo que afecta a la salud propia y ajena, pero es lamentable que no se conciencie a la sociedad sobre el número de defunciones a causas del aborto. Que se escondan los datos.

Al fin y al cabo, el aborto es un acto que destruye una vida, supone matar el propio feto, "una medida drástica, decisiva, sin retorno". No se trata de restar importancia a las consecuencias del tabaquismo, pero, estoy convencido que, más importante es reducir el número de abortos, que cada año van en aumento en nuestro país. Los últimos datos que corresponden al 2005 elevan ésta lacra a los 95.000.

La Fundación Vida, antes citada, critica las medidas de la Administración española porque "sólo sabe repartir preservativos, que es como incitar al que fuma a que fume más, aunque con un filtro mayor". De hecho, promociona preservativos, y si fallan, entonces se ofrecen otras soluciones: Píldoras del día después, la RU-486 o el recurso al aborto. "Todo menos no ser liberales en materias tan sensibles como es la sexualidad".

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris