Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Nada de eutocrítica

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 22 de agosto de 2007, 04:46 h (CET)
Entre los fallos que el ciudadano de a pie descubre y repudia en los partidos políticos en general, en los gobernantes en particular y en casi todos los que ejercen alguna función pública, es la carencia de autocrítica.

La tendencia generalizada es no aceptar responsabilidad alguna por la mala gestión y achacar al adversario y a la oposición, la culpa de todo lo que no se ha hecho bien o se ha dejado de hacer.

Causa estupor y cierta hilaridad, por ejemplo, el comprobar cómo después de tres largos años de Gobierno socialista al frente del Estado, como único recurso a las críticas de la Oposición, -es su deber- siempre se recurra al pasado o a la legislatura anterior.

Está por ver - sería la primera vez - que los socialistas reconocieran, por la evidencia de los hechos, su responsabilidad, verbi gratia, en la lucha antiterrorista, en los incendios forestales, en la “kale borroka”, en el troceamiento de España, en el enfrentamiento de las autonomías, en los desastres estructurales en Cataluña, en la sangría de las carreteras en remover la memoria histórica, en la inmigración, en la imposición totalitaria de la asignatura EpC, etcétera.

Tal proceder supone tomar por desmemoriados o descerebrados a los ciudadanos, incapaces de recordar el pasado y que sólo son movidos por la propaganda y las promesas electoralistas.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris