Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Kornisas de Kataclismos

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
miércoles, 22 de agosto de 2007, 04:46 h (CET)
El Gobierno, a la luz de las expresiones presidenciales, de la heredera del "trono" y sus funcionarios, quiere mostrarnos que salimos del Infierno, hacia un paraiso ficticio.

No deja de ser una provocación más, a la inteligencia del ciudadano medianamente instruido o conocedor del acontecer diario y donde Cristina, de ser electa, no podrá echar culpas a su antecesor.

La falta de claridad y el silencio cómplice ante todos los casos que han tomado estado público : Skanka - Ministra Garré, con sus ventas y compras - Secretaria de ambiente, Picolotti, con nombramientos nepotistas y viajes costosos- Los maletines preferenciales de plata "negra"- Enarsa - Índices e inflación dibujados, con un Moreno ( S. de comercio) denunciado-Incidentes varios- etc., resultan la obra representativa de la corrupción que nos rodea y los salpica en su campaña electoral.

Todo, constituye un agravio a la vida repúblicana, que merece una justicia reparadora y una respuesta . El autoritarismo - estilo imperante- hace caminar al matrimonio Presidencial por cornisas de cataclismos; al considerar mediocres a todos los argentinos.

No son poseedores de ninguna verdad absoluta y deben comprender, como está ocurriendo en su propio feudo ( Santa Cruz) que existe un pueblo que reacciona y responde a los enfermizos agresores, de las iniciativas o reclamos populares que buscan transparencia.

Son muchos los habitantes independientes, que aún con escaso espacio para manifestarse, con una una prensa complaciente por favores oficiales; no olvidan la idea de Patria, con una Constitución plena de vigencia y respetada, con independencia de poderes y que pese a las arrugas de nuestra historia no renuncian al rostro pletórico de las libertades.

El clientelismo, la prebenda, la mentira continua; tarde o temprano los llevará a dar un paso al frente en esa cornisa y lo más grave, es que la caida lastimará por demás a las instituciones, a la Nación misma y no a aquellos que solo son "iluminados" de coyunturas.

Muchos serán, los que con el paso del tiempo descubrirán la burda trama, de lo que ni siquiera es un partido Político ( El frente para la Victoria) y comenzarán a unirse en la reivindicación de los principios y sentimientos de una argentinidad Honesta y Sincera alejada de cornisas, creadas por la ambición del Poder.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris