Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Vivan las caenas

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 22 de agosto de 2007, 04:46 h (CET)
A mí me parece que puede deberse a que los españoles estudiamos poca Historia, no conocemos los errores que hemos cometido a lo largo de quinientos años y por eso estamos muy dispuestos a repetirlos. Los españoles y puede que también los argentinos. Algunos españoles y algunos argentinos, debo decir. O al menos Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional y Diego Armando Maradona, famoso por hacer trampas metiendo goles con la mano y por drogarse. Creo que hace varios siglos también jugo bastante bien al fútbol.

Del argentino ya sabíamos que se metía de todo en el cuerpo, lo que luego lleva a decir y hacer tonterías que le ponen a uno en riesgo de muerte. Lo que todavía no sabemos es qué diantre se mete con los desayunos la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás. También puede que esas cosas las diga sin drogarse y emborracharse, probable pero absurda posibilidad, no cabe suponer que persona con cultura democrática pueda defender a pecho descubierto y sin el amparo de San Canuto a bestias feroces de la catadura del gorila rojo que ¿dirige? Venezuela, ese devorador de libertades especializado en cerrar televisiones.

Admito la ética y la lógica y el derecho de ser progre tanto como los de no serlo, lo que no se puede ser es ser progre basurilla, esos que llevan puestas las antiparras del sectarismo, ésas que sólo permiten ver aquello que interesa al propietario. ¿Qué diría esta progre basurilla si, pongamos, Sarkozy, el presidente francés, o Lech Kaczynski, el polaco, cerraran unas cuantas emisoras de radio? Rosa Regas pertenece a ese tipo de personas, de derechas o de izquierdas que se siente tocados por el dedo divino (de un dios laico, naturalmente) para otorgar patentes de razón de decencia y de democracia a quienes ellos deseen, arrojando a los infiernos de la democracia a quienes no casen con sus privilegias mentes.

Se cabrea la Regas porque los medios publicitan los exabruptos de Chávez y callan los aciertos, como cuando reparte tierras entre los desfavorecidos y logra victorias contra la corrupción. Coño, ¿no es corrupción impulsar unas manifestaciones y prohibir otras, cerrar emisoras, apalear periodistas o disparar a manifestantes? ¿Aciertos? Pues claro que los tendrá... cuando se acumula tanto poder sin control en sólo dos manos... hasta Franco hizo pantanos, pa eso se puso Chávez en el machito, pa eso quiere reformar sus propias leyes, pa eso quiere continuar hasta la muerte.... Como Franco, por cierto. Vamos, que vivan las caenas según esta señora.

Del descerebrado astro argentino, futbolista tramposo, exdrogadicto hasta ya veremos cuando y castrista convencido cabe esperar cualquier disparate a modo de polución nocturna verbal. Él no ha sabido dirigir su propia vida, arruinándola hasta avecinarse en la muerte, maltratando su cuerpo hasta la deformidad.... ¿Y quiere venir a darnos lecciones de lo que está bien y de lo que está mal...? ¿Quiere que confiemos en su calidad humana, en su saber hacer, tal vez en su instinto, en su olfato...? ¿Pero de qué pretende darnos lecciones? ¿Estaba desintoxicado del todo cuando dijo que odiaba todo lo que venía de Estados Unidos? Mire, señor tramposo, permítame decir que la guerra de Irak hoy, como antaño eran los gobiernos títere de toda Sudamérica colocados por revoluciones “animadas” por EEUU, es una enorme injusticia y una ilegalidad tan grande como el Everest basada en una enorme mentira a la sociedad mundial. Pero esa monstruosidad de Bush y otros muchos enormes defectos de la sociedad norteamericana no me llevan a odiar un país entero porque sí, sin discriminar, sólo por su origen.

¿Saben cómo se llama a quien cataloga a los demás (personas, productos o ideas) por su país de origen? Pues eso.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris