Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

La Conferencia Nacional no consigue reunirse con Al Sadr debido a los combates

La representacin iraqu espera que se den otras 'circunstancias favorables' para reunirse con el clrigo rebelde
Redacción
jueves, 19 de agosto de 2004, 10:55 h (CET)
Los ocho miembros de la delegaci n de la Conferencia Nacional no pudieron reunirse con el lder chi , Moqtada Al Sadr, en el mausoleo del imn Al (Nayaf) debido a que los combates entre su milicia y las fuerzas estadounidenses haca peligroso que el sacerdote se desplazara hasta el lugar.

Guillermo Peris / Redacci n
Segn los periodistas, la delegaci n esper tres horas sin que llegara el dirigente radical. Uno de sus colaboradores asegur que Sadr no pudo acudir al encuentro porque la carretera que lleva al mausoleo es peligrosa 'a causa de la continuacin de la agresi n estadounidense'.

'Tuvimos la sensacin de que el recibimiento de la oficina de Moqtada Al Sadr fue positivo. Nos asegur que el jefe radical no rechazaba la iniciativa de la Conferencia Nacional. En todo caso le lleg el mensaje y esperamos que se den unas circunstancias m s favorables para reunirnos con l', declar el jefe de la delegacin, Husein Al Sadr, que es pariente suyo.

La resoluci n votada el lunes a mano alzada por la Conferencia pide que el Ejrcito del Mehdi se retire del mausoleo, entregue las armas y se convierta en un partido pol tico, segn el jefe de la delegaci n.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris