Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica concierto   -   Sección:   Música

Sonorama celebra su X aniversario con el mejor festival de su historia

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 8 de diciembre de 2007, 17:43 h (CET)
El pasado fin de semana se celebró en Aranda de duero (Burgos) el Sonorama Festival, con el mejor cartel de su ya dilatada historia. Unas 15000 personas se dieron cita en la ribera para bailar al ritmo de la mejor música nacional e internacional. Es digno de admiración que año tras año la sociedad sin ánimo de lucro ART de TROYA sigan configurando un cartel de lujo y continúen siendo un referente para el indie nacional.

El coordinador de este festival de música independiente Sonorama, Javier Ajenjo, afirmó que los organizadores de esta cita están orgullosísimos de esta décima edición celebrada este fin de semana,unas 15000 personas se dieron cita entre viernes y sabado.

El festival Sonorama que contó con la participación de 24 bandas,finalizó con la actuación sorpresa de Las Nancys Rubias,anunciada por la incombustible Alaska (Fangoria) que sigue haciendo bailar a la gente. Bonita despedida con fuegos artificiales que dieron paso en el pabellón a los getxotarras Standard con su funk punk y a los madrileños Digital 21.

Aranda de Duero está, sin duda, destinado a ser un referente de los grandes festivales en España, y a ser un punto de reunión de los indies patrios.

La organización del festival estima que a falta de los recuentos finales esperan cubrir gastos, de lo cual nos alegramos, pues pese a ser una organización amateur, el festival se desarrolló a la perfección. Los pequeños retrasos que se iban acumulando en los conciertos debido a que hasta que no terminaba un concierto no empezaba otro, no deben enturbiar el buen desarrolllo de todos los conciertos y la amabilidad de los voluntarios.Una felicitación para el buen funcionamiento de la hostelería:buenos bocadillos,buenas copas y precios populares.

En lo estrictamente musical hay que destacar el viernes la actuación de los zarauztarras DELOREAN con su híbrido de música funk-punk-dance, la mezcla rock dance de DOVER que nos hacen irreconocibles sus primeras canciones, el buen hacer de DELUXE con el gallego Xoel (pedazo de músico) que tocan todos los palos y LOS PLANETAS, que siguen demostrando - pese a su fusión flamenco-pop - que son el número uno del indie nacional y que siguen llenando allí por dónde van.

Cerró DORIAN en el pabellón, haciéndonos bailar de lo lindo pese a la mala acústica del pabellón. Ah, se me olvidaban los toledanos SUNDAY DRIVERS, que dentro de su estilo lo hacen muy bien y con su nueva reválida van ganando adeptos.

El sábado actuó LA HABITACIÖN ROJA, que sigue demostrando por qué es una de las mejores bandas españolas, pese a que los organizadores de los festivales se empeñen en hacerles tocar a horas intempestivas. Por su lado, los CAT PEOPLE confirmaron, una vez más, que pueden aspirar a algo y nos hicieron recordar a los caídos INTERPOL.

Como colofón, THE DIVINE COMEDY con un pop elegante y efectista puso el punto de melancolía a la noche. Los madrileños NACHA POP, por último, nos trasladaron a los años de la movida madrileña, con un inevitable aire de nostalgia. La celebérrima “La chica de ayer” la corea hoy en día ya media España.

Noticias relacionadas

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional

Xoel López publicará este mes 'Sueños y Pan', el decimocuarto disco de su carrera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris