Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cambio climático

Pedro Serrano Martínez (Valladolid)
Redacción
martes, 21 de agosto de 2007, 04:09 h (CET)
Desde hace algún tiempo los diferentes problemas que causa la contaminación parecen haberse reducido a uno sólo, y este problema no es otro que el ya tan de moda y repetido “cambio climático”.

Parece como si de repente el resto de problemas medioambientales hubieran desaparecido por arte de magia. Observen ustedes como todos hablamos de cambio climático cuando nos referimos a la contaminación. Y es que no deja de ser sospechoso y, posiblemente interesado, que justamente se haya elegido el cambio climático como punto central del debate medioambiental, cuando precisamente es el cambio climático el asunto más controvertido y, por tanto, el más difícil de demostrar que se deba solamente a la influencia humana.

Nadie duda que los gases contaminantes influyan y puedan provocar cambios en el clima además de graves problemas para los seres vivos; pero no es menos cierto que los cambios climáticos han existido siempre de forma natural. Por tanto, reduzcamos las emisiones de gases contaminantes cuanto podamos, pero hablemos también del resto de problemas ambientales que estamos generando y que sí sabemos con certeza que son consecuencia de nuestro equivocado modelo de desarrollo.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris