Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La Tierra y su cáncer

Marino Iglesias Pidal
Redacción
martes, 21 de agosto de 2007, 04:09 h (CET)
Ahí está el cáncer. En el mundo de células que es una unidad de vida – el ser humano pongamos por caso –, coexisten en perfecta armonía diferentes grupos especializados que conforman el ser y que siguen la, que debiera ser, inexpugnable ley de reproducirse y morir para ser sustituidas por las que han de vivir para a su vez reproducirse y morir. Un proceso de renovación que se repite una y otra vez a fin de mantener con vida el organismo que componen, ¡hasta que de pronto! – vaya usted a saber por qué –, algunas células son tocadas por una “gracia” que las hace “reinas” , éstas sí, inexpugnables, inmunes al ataque de cualesquiera otras de su mundo. Ello les permite “sobrevivir” y seguir reproduciéndose ya signadas por su condición hegemónica, invasora y destructiva que corroe cuanto tocan en su inexorable avance, hasta que, en su afán de dominio, terminan con la vida del ser que es su mundo, poniendo su egoísmo, de esta forma, fin a su propia existencia.

No es necesario esforzarse mucho para encontrar la paralela a una línea de evolución. Una cuestión esta que le sería muy útil a nuestra especie para conocer el futuro sin necesidad de adivinar.

El ser humano, en su origen, se haya integrado en un mundo exuberante y fecundo regido por leyes naturales que mantienen su equilibrio perfecto, ¡hasta que de pronto! – vaya usted a saber por qué – es tocado con la gracia de la inteligencia. Se convierte en el rey de la Creación, y ya signado por su condición hegemónica, poseído de un egoísmo ilimitado, arrasa con todo lo que se interpone en el camino sin fin por el que le llevan a transitar sus ansias de poder y riqueza.

De la mano de su estúpida inteligencia, avanza hacia un desenlace fácilmente previsible el hombre, el cáncer de la Tierra.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris