Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla conquista su primera Supercopa (3-5)

Los andaluces humillaron al Real Madrid con una goleada histórica
Redacción
lunes, 20 de agosto de 2007, 01:02 h (CET)
Renato y Kanouté mostraron las debilidades de la defensa blanca en el estreno de Bernd Schuster en el Bernabéu. El campeón de Copa demostró ser un gran colectivo y barrió del césped al campeón de Liga con una buena dosis de eficacia. Los madridistas siguen en formación y los hispalenses van a más.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (1), Pepe (-), Cannavaro (1), Torres (1), Diarrá (1), Sneijder (1), Drenthe (2), Robinho (1), Van Nistelrooy (1), Raúl (1)
5- Sevilla FC: Palop (1), Alves(2), Mosquera (2), Fazio (2), Dragutinovic (2), Poulsen (2), Martí (2), Jesús Navas (2), Duda (2), Renato (3), Kanouté (3)
Cambios : En el equipo local Guti (1) entró por Torres (46’), Saviola (1) por Raúl (65’) y Baptista (1) por Sneijder (82’). Por los visitantes jugaron Keita (1) por Mosquera (46’), Kerzhakov (2) por Duda (70’) y Maresca (1) por Renato (80’).
Goles: 0-1 Renato, min 16 fusila en el área pequeña a Casillas; 1-1 Drenthe, min 24 disparo desde 30 metros que toca el larguero y cruza la línea de gol; 1-2, Renato, min 28 remate de cabeza tras centro de Duda; 1-3 Kanouté, min 37 de penalti; 2-3 Cannavaro, min 44 de cabeza tras saque de falta. 3-3 Sergio Ramos, min 78 tras peinar una falta botada por Guti. 3-4 Kanouté, min 81 a placer tras superar a Casillas. 3-5 Kanouté, min 90 tras asistencia de Kerzhakov.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) (1). Amonestó en los locales a Guti (58´) y Sergio Ramos (67’). Mientras que en el cuadro visitante se llevaron la cartulina amarilla Alves (33’), Duda (70’), Renato (78’) y Maresca (81’). Expulsó por doble amonestación a Pepe (37’ y 90’)
Incidencias: Tres cuartos de entrada. 61.403 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espectáculo de goles y el festín de Kanouté.
Los goles son la esencia del fútbol, y los aficionados que se dieron cita en Chamartín disfrutaron de ocho tantos. Mención especial para el delantero sevillista Kanouté. Él de Mali perforó la meta de Casillas en tres ocasiones.

Lo peor: El Madrid de Schuster sigue sin carburar.
El encuentro evidenció y rubricó la mala pretemporada blanca. Volvió a perder, ante sus aficionados y de modo incontestable. Bernd Schuster va a tener que trabajar mucho para ensamblar perfectamente sus piezas.
El dato: Primera Supercopa de España para un Sevilla de récord.
Los andaluces abrieron sus vitrinas a un nuevo título. No obstante el conjunto no parece ponerse límites, y suman su quinto título en 15 meses.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El Bernabéu alzó el telón de la temporada 2007-2008 con el partido de vuelta de una Supercopa con muchos alicientes; el epílogo de Alves con la camiseta sevillista, la puesta en escena de los refuerzos blancos ante sus seguidores, y el estreno de Bernd Schuster en el inestable banquillo madridista.

El técnico alemán apostó fuerte y desafió sus tesis del fútbol de ataque sentando a Guti. El canterano no tenía cabida en el once inicial para este partido, y su técnico se aventuró por los dos últimos refuerzos, Drenthe y Sneijder. El mejor jugador durante la pretemporada fue el gran damnificado de salida.

El Sevilla fue mucho mejor, desbrozó el choque a las primeras de cambio. Marcó el ritmo que más le convenía, puso de manifiesto las dificultades de creación madridista y vigiló la media distancia para impedir los disparos de Sneijder. Nervioso en su estreno. Pocos chispazos de un conjunto desdibujado, sin orden ni profundidad por los costados y que se encomienda al talento de sus figuras.

El guión del encuentro fue el esperado. Un Madrid sobón con el balón y un Sevilla espléndidamente colocado sobre el tapete, bien replegado, a la espera de una contra mortífera. Así fue. Un contragolpe provocó una falta botada por Duda que culminó Renato en el área pequeña. Los hispalenses habían cumplido su misión. Gol en campo contrario. Aunque fue el primero de los cinco.

Pero los madridistas tiraron de casta y buscaron la meta contraria. Drenthe hizo diana con un zurdazo desde larga distancia y puso la calma antes de entrar en el vendaval visitante. Fueron los mejores minutos de los de Schuster hasta que una galopada de Duda terminó en un centro hacia la cabeza de Renato. El brasileño remató nuevamente a la red. El Madrid no coordinaba en su retaguardia.

El colmo de la eficiencia lo practicó Kanouté de penalti. Un despeje con la mano de Pepe facilitó el trabajo del único delantero de los sevillistas. Lo peor había pasado, y tras el vendaval del campeón de Copa llegó la calma, transformándose en relajación de los foráneos. Martí dejó a Cannavaro solo en el segundo palo. El italiano devolvió al partido a los suyos antes del descanso, aunque no a la Supercopa. Festival goleador en el primer acto.

Tampoco con Guti
Con el mediapunta sobre el campo tras la reanudación, el Sevilla llevó el encuentro a su territorio, al medio campismo y al cuerpo a cuerpo, donde nadie les tose. Es ahí, donde los sevillistas trabajan sus victorias con su presión agobiante cuando no tiene el balón y su versatilidad para jugarlo cuando es suyo.

Con la Supercopa en el bolsillo, los sevillistas se dedicaron a defender las embestidas de los blancos. Los de Schuster simplemente anhelaron maquillar el tanteador. No lo lograron, aunque le dieron forma por unos instantes con el cabezazo de Ramos tras asistencia de Guti.

Pero el Sevilla quería también la victoria. Volvió a ejercitar su demoledor ataque para hacer morder el polvo a los campeones de Liga. Se desperezó Alves por un costado, centró y Kanouté evitó a sus oponentes para marcar a placer. Espectacular el de Mali, que inconformista como buen delantero, dio la estocada definitiva con un nuevo tanto. Pura eficacia.

Si los merengues decepcionaron en Nervión, lo de hoy fue aún más preocupante porque se encajaron cinco goles en el Bernabéu. Así las cosas, el Madrid puede lavar su imagen en unos días, cuando reciban la visita de sus vecinos del Manzanares. Por el contrario, el Sevilla no tiene techo. Logró otro título un equipo trabajado tácticamente, acompasado en sus movimientos, solidario en el esfuerzo y demoledor en ataque.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster (entrenador Real Madrid)

"Él árbitro metió la pata bastante y eso favoreció al rival. No miro los nombres. Guti era importante en la forma que entró. Era lo que esperaba, pero no que fuésemos perdiendo” “En la segunda parte jugamos con más ritmo e intensidad, pero el Sevilla nos frenó. Tuvieron mucha efectividad y ahí queda el resultado. Yo estoy tranquilo”
Juande Ramos (entrenador Sevilla FC)

“El Sevilla ha hecho un magnífico partido, todo salió como lo habíamos preparado. No hablo de los árbitros, pero el colegiado no influyó en el resultado final”. “En todas las finales hemos hecho partidos excelentes. El equipo sale con mentalidad y convencido de sus posibilidades”.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris