Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Una Baronesa en el mercadillo

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 20 de agosto de 2007, 02:30 h (CET)
El verano nos ha traído más de una sorpresa, entre ellas la de ver a una baronesa como Tita Cervera buscando un bolso en el mercadillo de la veraniega Sant Feliu de Guixols localidad en la que reside, en su mansión “Más Mañanas”, durante gran parte del año. Quizás la baronesa, cosa que no creo, andaba intentando ahorrar algún euro con la compra de un bolso imitación de Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Prada o cualquier otra marca carísima a la vista del dispendio que se le puede venir encima con la futura boda de su hijo Borja y la maestra, no ejerciente, Blanca Cuesta. Sabemos que a Carmen esta boda no le hace mucha gracia, ella hubiera preferido para su hijo, al fin y al cabo adoptado por un barón, una pareja con un estilo más refinado pero a Borja le encantan las motos y quizá terminó de enamorarse de la futura madre de su hijo el día que la vio montada en un Harley como su madre la trajo la mundo. Es casi seguro que por esta y otras muchas razones la boda no se celebre en Lugano como es el deseo de la pareja o mucho tendría que cambiar Tita para que se cumplan los deseos de los novios.

Esta semana no hemos tenido biquini principesco pero sí que hemos podido ver a las Infantas en la portada de la revista que publicó en su interior las fotos en biquini de su cuñada y de la Reina de España luciendo bañador. Las fotos tuvieron honor de portada en “!Hola¡”,”Semana” y “Lecturas” y en ellas se aprecia que tanto Elena como su hermana Cristina lucen una estupenda figura a pesar de sus maternidades. Dentro nos encontramos con los reportajes que nos muestran a una familia, real en este caso, pero que se mezcla con el común de los mortales en las arenas calientes de la popular playa “Es Carbó” en la isla de Mallorca, a su lado, como en cualquier otra familia, los maridos y los niños y algún que otro pariente. Todo ello daba a las Infantas una pátina de familia normal disfrutando de un día de playa, aunque desde lejos y de manera disimulada los escoltas no dejaban de cumplir con su trabajo. Sin embargo no hemos podido ver en estos días ninguna fotografía de los Príncipes de Asturias en plan de pic-nic playero pero sí que se les ha visto en salidas nocturnas acompañando a la Reina con quién, a la vista de las fotografías, Letizia tiene mucho que hablar, y tanto se acerca a Doña Sofía para conversar con ella que ambas llegan a tropezar entre sí teniendo que apoyarse la Reina en la esposa del Príncipe para evitar una real caída.

Continuemos con las monarquías. En Buckingham suenan aires de boda, Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona inglesa, ha vuelto con su novia Kate Middleton con la que había roto a principios de la pasada primavera. El dominical “Sunday Express” asegura que Kate y Guillermo se reencontraron el pasado uno de julio en el Estadio de Wembley durante el festival que los hijos de Lady Di habían organizado en memoria de su madre. La Reina Isabel II ha dicho que prefiere que si esta pareja no va a durar para siempre rompan ahora, las experiencias de la familia real inglesa en materia de bodas y divorcios hacen que la Monarca desee para su nieto preferido un matrimonio estable y feliz.

Llevamos unos días en los que el paraguas se ha hecho imprescindible, y eso lo notaron, y mucho, los asistentes la otra noche al concierto que Salvatore Adamo dio en Cap Roig. La humedad reinante no sólo desató el reuma de muchos de los asistentes, que aún se atrevían a bailar con las manos en la cintura de su amor de siempre o de uno nuevo, eso nunca se sabe, sino que los aparatos que debían servir para hacer llegar al público la voz del cantante sufrieron de alguna afonía debida a las condiciones climatológicas. No obstante la veteranía de Adamo suplió ampliamente este percance y los asistentes, que llenaron el recinto, recordaron viejas canciones de su lejana juventud cantadas en español. A mi, personalmente, me gusta escucharle en francés, pero ya se sabe que somos un país poco políglota, ya el otro día fueron muy pocos los que rieron las gracias de Liza Minnelli cuando se dirigía al público en inglés. Será cuestión de frecuentar un poco más las escuelas de idiomas.

Suegra y nuera se encuentran en la portada de “Interviú”. Esta semana Tamara, ya saben la única, la de Paquirrín, muestra desde la portada de esta revista todos sus encantos, pero la casualidad o la fatalidad ha hecho que desde un rincón de la misma portada su suegra, la cantante folklórica, la mire desde su foto policial. A Tamara y a su novio la foto les ha servido para comprarse un coche, a la que fue “viuda de España” la foto le ha servido para que todo el país vea su verdadero rostro pero también sacará partido de ella ya que sus más acérrimos seguidores querrán llevarla a los altares mientras los jueces se empeñan en que visite otro sitios más oscuros. Difícil va a tener la tonadillera reñir a su “retoño” por la novia que se ha echado ya que éste siempre le podrá contestar que las fotos de su Tamara dan mucho mejor rendimiento que las de una ficha policial.

Gwyneth Paltrow se mete a cocinillas. La actriz americana, ganadora de un oscar a la mejor actriz, aprovecha que estuvo durante un tiempo en Talavera de la Reina (Toledo), donde aprendió a hacer alguna que otra paella y la inevitable tortilla de patatas, para presentar un programa de cocina junto al conocido chef ítaloamericano Mario Batali. La actriz ya ha avisado que cuando en el programa tengan que aparecer platos de carne se ausentará ya que es seguidora de la dieta macrobiótica desde el nacimiento de su segundo hijo. Espero que el tiempo en que esté alejada del fogón no lo emplee en probar la sangría, otra de nuestras “exquisiteces” culinarias, ya que puede peligrar la confección de los siguientes platos.

Otro que se pirra por el buen comer es Woody Allen. Seguro que en Asturias probó la fabada y el arroz con leche, pero al volver a Barcelona ha ido inmediatamente al restaurante “El Passadís d’en Pep” por el que pasan diversas celebridades y donde bajo la dirección de Joan Manubens el cocinero Jacobo Tenorio, con tan sólo 30 años de edad, prepara unas estupendas croquetas de jamón y pollo. Jacobo hace seis años para poder pagarse sus estudios en una de las mejores escuelas de hostelería se dedicaba a preparar ensaladas y bocadillos en un “Pans&Company”. A la vista de los platos que ahora elabora queda claro que este cocinero aprovechó bien las enseñanzas de sus profesores, una de ellas la de trabajar siempre con los mejores productos.

Y después de unas estupendas croquetas no vienen nada mal unos buenos postres como los que enseñan a preparar en la Escuela especializada en postres de restaurante “Espai Sucre” donde a lo largo del año pasan por sus aulas situadas en el centro de Barcelona los mejores especialistas en la materia. Para el próximo octubre han creado un concurso de postres de restaurante al que se espera acudan cocineros de diversas partes del mundo.

En una revista semanal nos intentan vender como “exclusiva” lo que tan sólo es un beso de película. Javier y Scarlett aparecen juntando sus labios en un beso que como decían las actrices del destape, es tan sólo por exigencias del guión. Recordamos que cuando Bardem besaba a un jovencísima Penélope Cruz bajo el toro de Osborne y le decía que sus pechos sabían a tortilla nadie le daba honores de portada, pero claro, hoy el actor, ganador de muchos premios, ha sido nominado al Oscar y está besando a una de las preferidas por Woody y el resto de los mortales. Pero la verdad es que nadie puede hacerle ascos a cualquiera de las dos bocas y no sabemos donde puede terminar lo que comenzó porque “el guión lo exigía”.

Una Bárbara Rey todavía con un cuerpo de pecado ha entrado estos días en las casas de media España por la puerta del televisor. El programa “Hormigas Blancas” ha dedicado durante dos semanas un total de ocho horas a contarnos las idas y venidas de la totanera desde que ganó el concurso de “Miss España” hasta sus últimas disputas con su ex, Ángel Cristo. Hace un par de días me llamó por teléfono, pues somos viejas conocidas, y estuvimos charlando durante un largo rato. Marita me explicó que estaba muy contenta del tratamiento que el programa había dado a su vida a pesar de que se dejaron muchas cosas en el tintero. Tal vez el hecho de que los redactores que preparan el contenido del programa sean gente que por su edad desconocen la larga trayectoria de la actriz y cantante hace que queden en el olvido muchos episodios de la vida de Bárbara lo mismo que otros que también quedan en el cajón del olvido debido a su contenido. Bárbara me dijo que cada vez que hablan de ella en la televisión se sorprende al ver como algunos periodistas con los que nunca ha cruzado una palabra se dirigen a la audiencia como si supieran tanto de ella como sus más íntimos amigos, pero ya sabemos que esto funciona así. Incluso me dijo que le habían llamado del programa “Aquí hay tomate” para hacerle una entrevista pues estaban diciendo que ella se había encerrado en casa apenada ante la emisión del primer programa de “Hormigas blancas”. Me decía: “fíjate María Teresa si estoy apenada que mientras éstos decían que yo estaba encerrada en casa andaba por el puerto de Marbella buscando una camisa blanca con lo que acudir al programa “Dolce Vita”, entonces me llamó una periodista para entrevistarme, se vino a la tienda donde estaba comprando una estupenda camisa de Roberto Cavalli y la hicimos y cuando la periodista llamó al programa para ofrecerla le dijeron que con lo que estaban emitiendo en aquel momento ya tenían suficiente”. Una vez más se cumple el viejo dicho de que la realidad no te estropee una reportaje.

Desde que conozco a Bárbara, en sus tiempos de amoríos con el futbolista Carles Rexach, es una mujer que sabe moverse en todo tipo de terrenos y ha demostrado que no se arredra ante ninguna adversidad y que es capaz, con tal de seguir adelante, de domar a un elefante o de hacer de cocinillas en un plató televisivo. Bárbara es mucha Bárbara, tiene cuerda para rato.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris