Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Doce meses de baja

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 20 de agosto de 2007, 02:35 h (CET)
Por suerte para algunos y por desgracia para otros, se acaba el fútbol de verano. Ese que dicen que sirve de algo y que realmente no se sabe para qué. El Deportivo gano su ‘Teresa Herrera’, el Parma se llevó el ‘Colombino’ y el Betis el ‘Ramón de Carranza’. Con esto y un bizcocho, hasta el próximo agosto. Lástima que tengan que competir contra la nocturnidad y alevosía de los juegos olímpicos.

Bien es cierto que, con el parón que se producirá tras la primera jornada de Liga, los amistosos seguirán disputándose, como en el caso de la presentación del Real Madrid en el Trofeo Bernabéu, que ocurrirá después de que su equipo haya disputado dos partidos oficiales –ante Sevilla y Atlético- en el estadio de la Castellana.

Y es que el verano sirve para mucho. Los equipos que mejor juegan en pretemporada, caen estrepitosamente en Liga y viceversa. El Barça ha ganado todo y el Madrid… opta hoy a un título. ¿Tendrá algo que ver esto en nuestro campeonato? Eso sí, que estén tranquilos en Santander, pues no se pueden hacer peor las cosas. Permanencia asegurada en Primera.

Y llega la Liga. Lo hace con ganas, porque mira que poner cuatro duelos regionales a las primeras de cambio… y, además, otro Real Madrid-Atlético para empezar el campeonato. Tengan piedad con los madrileños, que en agosto disfrutan de sus vacaciones. Bueno, la verdad es que ya habrán vuelto los aficionados de ambos equipos. Vamos, digo yo que la Supercopa y la fase previa de la Copa de la UEFA –menudas comparaciones- habrán atraído a los fieles hacia la capital.

Luego nos trae la reedición de la final de la Copa del Rey. Es decir, el intento de venganza en la afrenta de los de Laudrup en tierras hispalenses. Me apuesto un duro a que en Sevilla no se saben la primera jornada de Liga. Eso deben ser cosas menores para el mejor club del mundo 2006, 2007, 2008… Primero, la Supercopa de España, después, la Champion’s y, por último, la Supercopa de Europa. Está claro que no se hablará de la Liga hasta después de que la selección intente evitar un fracaso más.

Lo dicho, deseemos la pronta recuperación de los torneos veraniegos, que estarán un total de doce meses de baja. Una verdadera pena, ¿o no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris