Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / VUELTA  

La Supercopa busca campeón en el Bernabéu (Dom, 22:00h)

El Sevilla defiende su mínima ventaja de la ida ante el Real Madrid
Redacción
viernes, 17 de agosto de 2007, 20:22 h (CET)
El primer título oficial de la temporada 2007/2008 se decide en feudo madridista con los campeones de Liga y Copa sobre el césped. El conjunto de Bernd Schuster parte con desventaja, tras el gol de Luis Fabiano conseguido en tierras andaluzas hace una semana. Probable debut de Sneijder y regreso de Van Nistelrooy en los locales. La participación de Dani Alves por los sevillistas en el aire.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Torres; Diarrá, Guti, Sneijder, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Sevilla FC: Palop; Hinkel, Boulahrouz, Fazio, Dragutinovic; Martí, Poulsen, Jesús Navas, Duda; Renato y Kanoute.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).


Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 19 de agosto a las 22:00 horas. Retransmitido por Tele 5.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El Real Madrid afrontará la vuelta de la Supercopa con la imperiosa necesidad de remontar y dejar buena imagen ante la exigente parroquia blanca. La pretemporada de los madridistas está dejando sensaciones negativas que sólo se disiparían superando al Sevilla. De lo contrario, el proyecto de Schuster se tambalearía demasiado pronto y con la Liga a la vuelta de la esquina.

Los andaluces llegan a Chamartín pletóricos de moral tras vencer al AEK de Atenas en la previa de la ‘Champions’. Y lo mejor es que siguen siendo ese equipo insuperable en el centro del campo y demoledor en ataque, de ahí que son ligeramente favoritos para hacerse con un nuevo título.

Schuster se estrena en el banquillo del Bernabéu con la presión de cumplir su promesa de fútbol ofensivo y dejar en el recuerdo a su predecesor Fabio Capello. Para ello, el técnico alemán podría dar entrada a Sneijder en la zona ancha en detrimento de Gago. Eliminando el doble pivote de la ida, y dejando más libertad al holandés con Guti por delante. La presencia de Van Nistelrooy en el ataque es más que segura ante el escaso bagaje ofensivo de las nuevas incorporaciones merengues.

La indefinición en la medular y el escaso remate de los blancos en la ida del Sánchez Pizjuán, puede revertirse con la presencia de los dos talentosos holandeses. Aunque todo son conjeturas en un Madrid en vías de desarrollo, que debe engrasar la maquinaria si quiere alzar la Supercopa ante los suyos.

Juande Ramos, el técnico hispalense, es sabedor de la importancia de conseguir un gol en campo contrario, misión encomendada a un Kanouté arropado por un poderoso medio campo y escoltado por Duda y Navas en los extremos. La única debilidad hispalense puede encontrarse en la retaguardia. Las bajas de Javi Navarro, Escudé, Puerta y la más que probable de Alves han dejado mermada la defensa. Pero el buen rendimiento de Fazio y Hinkel ante el AEK dejan constancia de la calidad de la plantilla andaluza.

El segundo asalto decidirá el nuevo campeón que sucederá al Barcelona. El Real Madrid busca su séptimo trofeo. El Sevilla espera dar una nueva alegría a sus seguidores inaugurando su palmarés con un nuevo título.

Noticias relacionadas

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris