Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No comercialices lo que no te comerías

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 18 de agosto de 2007, 04:23 h (CET)
La Organización Interprofesional Andaluza de Frutas y Hortalizas ha presentado una campaña informativa para evitar que lleguen al mercado frutos de melón y sandía sin las condiciones óptimas para su consumo. El eslogan elegido para esta campaña es: 'NO COMERCIALICES LO QUE NO TE COMERÍAS'. Se trata de una campaña informativa, dirigida principalmente al agricultor, para que tomen conciencia de lo importante para todo el sector que la recolección de melón y sandía se lleve a cabo sólo cuando los frutos estén en condiciones de consumir.

Esta campaña se puso en marcha en emisoras de radio de la provincia, con el objetivo de que llegue al mayor número de agricultores posibles y se haga conciencia de lo importante que es mantener el mercado con productos que reúnan las condiciones para su consumo. La campaña de comercialización de melón y sandía es relativamente corta y cualquier incidente en el mercado provocaría un hundimiento en los precios. Asimismo, la Interprofesional va a solicitar el apoyo de la Junta de Andalucía y Ayuntamientos para que controlen e inspeccionen las partidas en los mercados de origen y en los establecimientos de venta al público, y de esta manera evitar que lleguen al consumidor productos que no estén en condiciones para su consumo.

Pienso que es un caso que merece el aplauso, pues con la campaña no solo pretenden que se produzca bien, sino que no se presente al mercado no sólo que es comerciable sino "lo que no comerías tú". Sin duda se trata de trasparencia comercial.

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris