Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No comercialices lo que no te comerías

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 18 de agosto de 2007, 04:23 h (CET)
La Organización Interprofesional Andaluza de Frutas y Hortalizas ha presentado una campaña informativa para evitar que lleguen al mercado frutos de melón y sandía sin las condiciones óptimas para su consumo. El eslogan elegido para esta campaña es: 'NO COMERCIALICES LO QUE NO TE COMERÍAS'. Se trata de una campaña informativa, dirigida principalmente al agricultor, para que tomen conciencia de lo importante para todo el sector que la recolección de melón y sandía se lleve a cabo sólo cuando los frutos estén en condiciones de consumir.

Esta campaña se puso en marcha en emisoras de radio de la provincia, con el objetivo de que llegue al mayor número de agricultores posibles y se haga conciencia de lo importante que es mantener el mercado con productos que reúnan las condiciones para su consumo. La campaña de comercialización de melón y sandía es relativamente corta y cualquier incidente en el mercado provocaría un hundimiento en los precios. Asimismo, la Interprofesional va a solicitar el apoyo de la Junta de Andalucía y Ayuntamientos para que controlen e inspeccionen las partidas en los mercados de origen y en los establecimientos de venta al público, y de esta manera evitar que lleguen al consumidor productos que no estén en condiciones para su consumo.

Pienso que es un caso que merece el aplauso, pues con la campaña no solo pretenden que se produzca bien, sino que no se presente al mercado no sólo que es comerciable sino "lo que no comerías tú". Sin duda se trata de trasparencia comercial.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris