Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Una incomprensible política de fichajes

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 19 de agosto de 2007, 07:00 h (CET)
Lo del Real Madrid y los fichajes es la misma historia de siempre. Los clubes al oír el interés del club blanco por un jugador de su propiedad, inflan el precio del futbolista hasta límites insospechados. Pero lo más grave es la torpeza en la estrategia mercantil de los dirigentes del Madrid.

Hay que ser más rápidos, sutiles y listos a la hora de intentar el fichaje de un jugador. Hace una ‘semana’ el Real Madrid necesitaba un centrocampista de corte ofensivo y dos extremos. Para esta urgencia, se ha traido a Drenthe y a Sneijder, dos jóvenes ‘figuras’ del fútbol holandés, pero que tendrán que demostrarlo en una liga mucho más competitiva como es la española. ¡Qué pronto hemos olvidado las promesas electorales de Kaká, Cesc y Robben! Porque lo que se refiere a este último va para culebrón de verano.

Pero no todo son ‘palos’, ya que lo del central Pepe tiene muy buena pinta. Tendremos que dar una oportunidad a Metzelder por su lesión y dar un voto de confianza a Saviola. Lo que no entiendo es lo de Dudek, un portero veterano que viene a vivir una segunda juventud, siempre que Casillas no pueda jugar claro esté. Lo más preocupante es que seguimos sin darnos cuenta que el mejor ‘fichaje’ cada temporada es la eterna promesa, Guti. Siempre empieza como jugador número ‘doce’ y acaba como titular. Espero algún día que al ‘14’ se le reconozca todo lo que ha hecho por el Real Madrid.

Para seguir con la nota negativa, las marchas incompresibles del equipo. Se sigue buscando salida a los brasileños Baptista, Cicinho y Marcelo. Al primero nunca le han dado la oportunidad de demostrar lo que puede llegar a hacer, por eso se busca que triunfe en otro club. En el caso del lateral, una grave lesión la pasada campaña le apeó de la titularidad, porque estaba cuajando unos partidos memorables por la banda derecha. Y por último, otro joven lateral izquierdo no va a tener ni un hueco en la primera plantilla. El Madrid se harta a buscar jugadores cuando los tiene en ‘casa’. Porque no hay que olvidar a los De la Red, Soldado, Balboa, Javi García... En vez de confiar en la cantera, se prefiere ‘malgastar’ dinero en futbolistas extranjeros, que en muchas ocasiones, demuestran muy poco.

Como aficionado al fútbol me repatea ver como cada temporada el Real Madrid se confunde en el mercado de fichajes. El club blanco tiene que saber qué, dónde y por cuánto compra, pero no apostar por futbolistas a la ligera. Vuelvo a repetir, en casa normalmente es donde mejor te dan de comer... Los Iniesta, Messi, Giovani, Bojan... son claro ejemplo de lo que hablo. Señores directivos del Madrid, apuesten por los jugadores de la cantera y dejen de equivocarse.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris