Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Punto crítico  

Crónica veraniega (y II)

Raúl Tristán

sábado, 18 de agosto de 2007, 04:23 h (CET)
Sorprendente el ridículo y macarrónico show protagonizado por el "presunto" asesino y atracador de bancos Jaime Giménez Arbe y su "presunto" abogado Jose Mariano Trillo-Figueroa (¡menuda familia esta, la de los Trillo-Figueroa! ¿Hay alguno que se salve? Por favor, que no aparezca ninguno más, que con dos ya tenemos bastante). No se quién me resulta más patético, si el criminal o su defensor. Y es que, para colmo, la escenita me trae viejos recuerdos, los de la vergonzante actuación "del hermano" en el accidente del Yak-42, que no dimitió debiendo hacerlo. Los Trillo-Figueroa se me asemejan a una mezcla entre cierto personaje de tira cómica de "El jueves", Martínez el Facha y el sargento Arensibia.

Y andan algo preocupados los de Mattel con el plomo de sus juguetes. Preocupación que no tuvieron cuando decidieron llevar la producción a China para reducir costes y multiplicar ad infinitum sus ganancias. En Europa y EEUU los controles de calidad, la normativa, la legislación, son rigurosos, y los materiales adecuados. Si una empresa opta por comerciar con China, lo hace sabiendo que el trabajo lo van a realizar esclavos por un mísero sueldo, con horarios infernales, a veces niños, y en condiciones deplorables... Si los de Mattel quieren llevarse las manos a la cabeza, que se hubieran ocupado antes, la realidad no se puede negar, no se puede ocultar la vergüenza bajo cifras millonarias de beneficios. ¡Ah!, y después de hacer análisis de conciencia, se van a jugar allí los Juegos Olímpicos de 2008, que me han dicho que, en homenaje al anfitrión, la pena de muerte va a ser por primera vez disciplina olímpica...

Y Chávez, el mayor showman de frenopático que el mundo haya conocido jamás, intenta asegurarse el contrato indefinido del chollo presidencial, antes de que se le acabe el actual y temporal que tiene firmado. Reformar la Constitución llama a pervertirla hasta el grado de que esta se convierta en un instrumento a su servicio que le mantenga en el sillón de por vida. Un tiranuelo con ínfulas, un dictador como cualquier otro. ¡Pobre Venezuela!

Y la NASA que quiere tener controlados nuestros pensamientos y, amparada por el otro tarambana criminal, Bush, pretende someter nuestros cerebros a un escaneado que discierna a aquellos de entre nosotros que sean terroristas de los que no... Orwell, 1984, el Gran Hermano. Un atentado contra la libertad en aras de la seguridad.

¡Menudo verano llevamos!

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris