Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU - Venezuela   -   Sección:  

EEUU reconoce la victoria de Chvez en el refer ndum

Redacción
miércoles, 18 de agosto de 2004, 22:59 h (CET)
El Gobierno de EEUU ha reconocido que el presidente venezolano, Hugo Chvez, 'recibi el apoyo de la mayora de los votantes' en el referendo revocatorio del pasado domingo. 'Es un final importante para la crisis pol tica de Venezuela', dijo Adam Ereli, portavoz del Departamento de Estado.

Guillermo Peris / Redaccin
Washington hab a mostrado sus reservas antes de hacer una valoracin del referendo, alegando que deb an investigarse las acusaciones de fraude por parte de la oposicin a Ch vez. Ereli record que el secretario de Estado, Colin Powell, ya hab a avanzado la semana pasada que si la consulta se desarrollaba con libertad, justicia y transparencia, se dara un paso importante hacia una solucin pac fica, democrtica y constitucional de la actual crisis venezolana. A partir de ahora, manifest , 'le toca al pueblo y al Gobierno venezolanos avanzar'.

El portavoz record que sigue habiendo 'preocupaciones' sobre posibles irregularidades en el proceso, e insisti en que 'es importante que esas preocupaciones se traten de forma transparente'. Por ello, EEUU insta al Consejo Nacional Electoral, a que realice una investigacin transparente al respecto y aclare cualquier duda que pueda quedar pendiente como parte del proceso de reconciliaci n nacional.

Adam Ereli rechaz las cr ticas sobre la lentitud de EEUU en reconocer la victoria del presidente venezolano y reiter que 'los resultados est n ah para todos: un referendo pac fico que se celebr de forma transparente y que permiti a la gente expresar su deseo. Ahora hay que respetar ese deseo y avanzar'.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris