Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Justicia al 40%

Alberto Basterrechea (Madrid)
Redacción
viernes, 17 de agosto de 2007, 06:18 h (CET)
La ONU ha anunciado una campaña de concienciación para reducir la ablación femenina un 40% antes de 2015. Yo propongo otra muy distinta: reducir la ablación al 100% antes de Navidad. He planteado el problema a mi sobrina de nueve años y coincide conmigo, lo cual vuelve a confirmarme en lo que ya sabía: los mayores nunca tienen razón.

Que los gobiernos de cada país hagan planes para reducir unos puntos el déficit fiscal, la inflación o la importación de petróleo es algo que podemos comprender mi sobrina y yo. Pero que el frío del número y la estadística se aplique a cuestiones que atentan a nuestra dignidad de personas, eso sí que no.

Imagínense que a partir de mañana decido pagar solamente el 30% de mis impuestos. O me salto los semáforos rojos en un 50% (hay gente que ya lo hace). Imagínense que comparece un maltratador ante el juez y dice con toda la barba que ha dejado de pegar a su mujer en un 60%. Pues esto es lo que propone la ONU, burlar el derecho, dar porcentaje a la justicia, ponerle plazos a lo que se necesita hoy y ahora y desde ya.

Vamos a menos. Hasta tienen el puntillismo de asignar una partida exacta (32 millones de euros) para la campaña. La ONU, a día de hoy, gasta un idealismo de los de fecha, porcentaje y presupuesto. No sé lo que harán las mujeres africanas antes de 2015, pero mi sobrina me sigue preguntando por el otro 60%.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris