Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Justicia al 40%

Alberto Basterrechea (Madrid)
Redacción
viernes, 17 de agosto de 2007, 06:18 h (CET)
La ONU ha anunciado una campaña de concienciación para reducir la ablación femenina un 40% antes de 2015. Yo propongo otra muy distinta: reducir la ablación al 100% antes de Navidad. He planteado el problema a mi sobrina de nueve años y coincide conmigo, lo cual vuelve a confirmarme en lo que ya sabía: los mayores nunca tienen razón.

Que los gobiernos de cada país hagan planes para reducir unos puntos el déficit fiscal, la inflación o la importación de petróleo es algo que podemos comprender mi sobrina y yo. Pero que el frío del número y la estadística se aplique a cuestiones que atentan a nuestra dignidad de personas, eso sí que no.

Imagínense que a partir de mañana decido pagar solamente el 30% de mis impuestos. O me salto los semáforos rojos en un 50% (hay gente que ya lo hace). Imagínense que comparece un maltratador ante el juez y dice con toda la barba que ha dejado de pegar a su mujer en un 60%. Pues esto es lo que propone la ONU, burlar el derecho, dar porcentaje a la justicia, ponerle plazos a lo que se necesita hoy y ahora y desde ya.

Vamos a menos. Hasta tienen el puntillismo de asignar una partida exacta (32 millones de euros) para la campaña. La ONU, a día de hoy, gasta un idealismo de los de fecha, porcentaje y presupuesto. No sé lo que harán las mujeres africanas antes de 2015, pero mi sobrina me sigue preguntando por el otro 60%.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris