Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Justicia al 40%

Alberto Basterrechea (Madrid)
Redacción
viernes, 17 de agosto de 2007, 06:18 h (CET)
La ONU ha anunciado una campaña de concienciación para reducir la ablación femenina un 40% antes de 2015. Yo propongo otra muy distinta: reducir la ablación al 100% antes de Navidad. He planteado el problema a mi sobrina de nueve años y coincide conmigo, lo cual vuelve a confirmarme en lo que ya sabía: los mayores nunca tienen razón.

Que los gobiernos de cada país hagan planes para reducir unos puntos el déficit fiscal, la inflación o la importación de petróleo es algo que podemos comprender mi sobrina y yo. Pero que el frío del número y la estadística se aplique a cuestiones que atentan a nuestra dignidad de personas, eso sí que no.

Imagínense que a partir de mañana decido pagar solamente el 30% de mis impuestos. O me salto los semáforos rojos en un 50% (hay gente que ya lo hace). Imagínense que comparece un maltratador ante el juez y dice con toda la barba que ha dejado de pegar a su mujer en un 60%. Pues esto es lo que propone la ONU, burlar el derecho, dar porcentaje a la justicia, ponerle plazos a lo que se necesita hoy y ahora y desde ya.

Vamos a menos. Hasta tienen el puntillismo de asignar una partida exacta (32 millones de euros) para la campaña. La ONU, a día de hoy, gasta un idealismo de los de fecha, porcentaje y presupuesto. No sé lo que harán las mujeres africanas antes de 2015, pero mi sobrina me sigue preguntando por el otro 60%.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris