Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Acabar con el fuego

Pedro Serrano Martínez (Valladolid)
Redacción
viernes, 17 de agosto de 2007, 06:18 h (CET)
No es fácil encontrar fórmulas mágicas para acabar con el fuego que asola cada verano nuestros bosques. Máxime, cuando la concienciación ciudadana no acaba de alcanzar el nivel deseado.

Año tras año, en nuestro país, el gobierno tiene que hacer frente a gastos millonarios por daños causados por el fuego, tanto en concepto de ayudas e indemnizaciones como en repoblación. Gastos que deberían hacerse en prevención para no tener que indemnizar desgracias, y además quedarnos sin bosques. Ya no basta con destinar cada verano abundantes equipos mecánicos y humanos para sofocar incendios, sino que la prevención debe ser una labor ininterrumpida durante todo el año.

Así mismo, es necesario recordar que vivimos en un mundo globalizado donde los problemas medioambientales van en aumento, y poco importa donde se produzca el fuego o el problema que sea, pues al final a todos nos termina perjudicando. Y es por ello que los problemas deberían ser abordados de forma global. La UE, al igual que fue necesario que se implicara en el tema de la inmigración hacia España, también debería tomar como propio el problema de los incendios en los países miembros, creando normativas de estricto cumplimiento y ayudando económicamente en el cuidado y prevención de la escasa masa forestal que aun nos queda. Es mucho lo que nos jugamos. Tal vez el futuro.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris