Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

A toro pasado...

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 17 de agosto de 2007, 06:24 h (CET)
Les escribo, yo también a toro pasado porque es muy fácil escribir en caliente, pero se es más analítico dejando pasar un tiempo, sobre la destitución del técnico de la selección lituana U18 de baloncesto. Los motivos los sabrán de sobra, pero se los explicaré por encima para hacer memoria. Hará cuestión de dos semanas, se enfrentaban las selecciones de Serbia y Lituania en el Europeo U18 de Madrid, ambas por un puesto en las semifinales, con la anécdota de que se si se cumplía ciertas condiciones (victoria de Lituania por 4 puntos) pasarían los dos combinados, dejando fuera a España.

Y sucedieron los hechos. En un final departido bochornoso, Lituania regaló la última canasta a los serbios, para acabar el encuentro con la diferencia supuestamente pactada con anterioridad. Después de esta pantomima, como la definió perfectamente el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, del que me siento particularmente orgulloso después de leer la carta que él mismo escribió al presidente de FIBA Europa, a causa de la indeterminación de la máxima institución europea de baloncesto ante tan bochornosos hechos.

Y justo ahora, dos semanas después de que Serbia se proclamara campeona de Europa, la federación lituana toma medidas contra su seleccionador. Es probable o no, que la FIBA castigue de alguna manera a ambas selecciones, pero como ya les advertía en el titular, a toro pasado...es muy fácil actuar. Se debería haber actuado de oficio en su momento, sobre todo en categorías como esta, ante jóvenes que son el futuro del baloncesto profesional, por lo que se deberían de medir más estas acciones, dando ejemplo entre los más jóvenes.

Por otro lado, y observando los hechos más fríamente, cada equipo debe mirar por sus intereses, y lo mejor para ambos era eliminar a España, quitándose así al mayor escollo en su lucha por el campeonato. Se que esto no es juego limpio, pero es una forma de ganar, y hay muchos deportistas que harían cualquier cosa por ello. Lo mejor para todos, es dar ejemplo en situaciones como esta, para que poco a poco la gente se conciencie del juego limpio, y que por una vez, el hecho de jugar limpio no sea un handicap, como lo fue para España. Solo me queda darle ánimos al Sr. Sáez, para que siga luchando por un baloncesto limpio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris