Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Derecho constitucional

Pepa Sanz Ballvé (Bilbao)
Redacción
viernes, 17 de agosto de 2007, 06:18 h (CET)
Quiero expresar mi más enérgica repulsa y condena por el trato recibido por l@s CIUDADAN@S que se reunieron, el día 5 de Agosto de 2007, en la entrada de la plaza de tortura de toros de Vitoria-Gasteiz, para ejercer su legítimo y constitucional derecho a expresar libremente su opinión y protestar de forma pacífica contra del maltrato y la tortura de animales, especialmente las "corridas de toros".

CONDENO la actuación de l@s agentes de la Ertzaintza desplegados en el lugar por su actitud chulesca, prepotente y amenazante hacia l@s CIUDADAN@S CONTRARIOS A LA TAUROMAQUIA allí reunid@s y que en ningún momento se enfrentaron a esos agentes ni a persona alguna, acatando la orden policial de trasladar la concentración a la parte trasera de la plaza de tortura de toros.

Deseo recordar al Ejecutivo Vasco en su conjunto y especialmente al Lehendakari como máximo representante del Pueblo Vasco, que la mayor parte de la Sociedad vitoriana, alavesa, vasca y española esta en contra de esos espectáculos de sangre y dolor animal, que en ningún caso es arte ni cultura, con lo cual no deberían estar subvencionados por entidades publicas ni administraciones.

También quiero dejar claro que, como ciudadano y trabajador-a de este país, parte de mi salario esta destinado al pago de impuestos y veo totalmente injusto que una parte de ellos vaya destinada a promover, difundir y proteger semejantes actos de barbarie y violencia, y tengo derecho a protestar por ello, sin ser coaccionado por las Fuerzas de Seguridad, que dicho sea de paso, también son pagadas con el dinero de l@s contribuyentes entre l@s que me incluyo.

Finalmente EXIJO que se haga publica una disculpa por parte del Departamento de Interior del Gobierno Vasco en los medios de comunicación públicos vascos (al menos), por la incorrecta actuación de la Ertzaintza y por las trabas impuestas por ese Departamento para la celebración de dicho acto de protesta pacifica, JUSTA Y SOLIDARIA CON EL DERECHO A LA VIDA.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris