Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   JUEGOS OLMPICOS / BALONCESTO   -   Sección:   Internacional

Espa a saca su casta y remonta frente a los argentinos (87-76)

Daniel Sanabria
miércoles, 18 de agosto de 2004, 22:15 h (CET)
La seleccin espa ola de baloncesto, dirigida por Mario Pesquera, no ha perdonado y se ha impuesto a la actual subcampeona del mundo, Argentina, que ha estado por delante en el marcador durante gran parte del partido. El jugador ms determinante de los espa oles ha sido Jos Manuel Calder n, pero destaca la gran actuacin de los hombres del banquillo.

Espa a es la nica selecci n de su grupo olmpico que suma dos victorias, despu s de haberse impuesto a la actual subcampeona del mundo, el combinado argentino.

Los hombres de Mario Pesquera han arrollado durante el primer cuarto del partido, pero Argentina no se arrugaba y se mantena en el marcador gracias a la aportaci n de Scola y Oberto.

Al comienzo del segundo cuarto, el juego de Espaa ha perdido su rumbo considerablemente, de forma que se ha perdido la ventaja, y se ha llegado a estar nueve puntos por debajo en el marcador; Scola era la gran baza de Argentina, ninguno de los espa oles han podido detenerle en defensa.

Con banquillo
Durante el tercer cuarto los espaoles han recuperado el rumbo del partido, aunque su gran estrella, Pau Gasol, no ha estado excesivamente centrado durante muchos minutos, han sido los suplentes: Iturbe, Reyes y De La Fuente los principales art fices de la remontada.

Espaa afrontaba el ltimo cuarto cinco puntos por debajo de los argentinos. Gasol no poda anotar, pero a falta de pan, buenas son tortas, el jugador de los Grizzlies ha dado much simas asistencias a sus compaeros.

Durante varios minutos ha habido un interesante intercambio de jugadas de tres que han terminado por desesperar a los argentinos, que finalmente se han descolgado del marcador, fundamentalmente con la expulsi n de Oberto. Iker Iturbe ha sido el mejor jugador del ltimo cuarto de Espa a y Jos Manuel Calder n el mejor del partido, con sus 17 puntos.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris