Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   JUEGOS OLMPICOS / BALONCESTO   -   Sección:   Internacional

Espa a saca su casta y remonta frente a los argentinos (87-76)

Daniel Sanabria
miércoles, 18 de agosto de 2004, 22:15 h (CET)
La seleccin espa ola de baloncesto, dirigida por Mario Pesquera, no ha perdonado y se ha impuesto a la actual subcampeona del mundo, Argentina, que ha estado por delante en el marcador durante gran parte del partido. El jugador ms determinante de los espa oles ha sido Jos Manuel Calder n, pero destaca la gran actuacin de los hombres del banquillo.

Espa a es la nica selecci n de su grupo olmpico que suma dos victorias, despu s de haberse impuesto a la actual subcampeona del mundo, el combinado argentino.

Los hombres de Mario Pesquera han arrollado durante el primer cuarto del partido, pero Argentina no se arrugaba y se mantena en el marcador gracias a la aportaci n de Scola y Oberto.

Al comienzo del segundo cuarto, el juego de Espaa ha perdido su rumbo considerablemente, de forma que se ha perdido la ventaja, y se ha llegado a estar nueve puntos por debajo en el marcador; Scola era la gran baza de Argentina, ninguno de los espa oles han podido detenerle en defensa.

Con banquillo
Durante el tercer cuarto los espaoles han recuperado el rumbo del partido, aunque su gran estrella, Pau Gasol, no ha estado excesivamente centrado durante muchos minutos, han sido los suplentes: Iturbe, Reyes y De La Fuente los principales art fices de la remontada.

Espaa afrontaba el ltimo cuarto cinco puntos por debajo de los argentinos. Gasol no poda anotar, pero a falta de pan, buenas son tortas, el jugador de los Grizzlies ha dado much simas asistencias a sus compaeros.

Durante varios minutos ha habido un interesante intercambio de jugadas de tres que han terminado por desesperar a los argentinos, que finalmente se han descolgado del marcador, fundamentalmente con la expulsi n de Oberto. Iker Iturbe ha sido el mejor jugador del ltimo cuarto de Espa a y Jos Manuel Calder n el mejor del partido, con sus 17 puntos.

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris