Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

'Nouveau Matisse'

Hiroit
Hiroit
@hiroit
viernes, 17 de agosto de 2007, 06:18 h (CET)
Los cuentos de Hadas, muchos libros sagrados o relatos míticos, también las ilusiones políticas de todos pertenecen al inconsciente colectivo y son arquetípicas, que dijo Jung. Se originan y desarrollan a lo largo de los siglos y se motivan en la mente cuyo órgano es el cerebro y en particular su sistema límbico; por ello es que tantos vivimos en el limbo…

X-1: … comoel ciudadano Peces Barba, sus escamas, atacando desde El País a todo lo que se opone a su limbo ignorando su propio desatino. (Nada que ver con Moratinos). Ignora que lo no mata engorda y que, temporalmente, los huesos que cree romper cicatrizan más fuertes.

X-2: El ciudadano Juan Luís Cebrián, desde la misma celda que X-1, ha puesto en vitrina sus conocimientos sobre todo tipo de refinados insultos a un tal Jiménez y a otro Juez muy conocido como siniestro desde ahora por la siniestra exquisita. Así sublima su pasado. Muchos académicos de la Real cosa de la Lengua parecen encantados pues piensan que así no tendrá tiempo para escribir la 2ª parte de " La rusa".

X-3: El ciudadano Podolfo Ares, antes orensano maestro industrial, ha incorporado el gen 'x' (con Rh negativo, por supuesto) a su limbo conectándose por móvil con el etarra Jon Iurrebaso y asistido al quirófano por el Juez Garzón y el Fiscal General del Estado. Aunque aún no llega a la categoría que por ejemplo posee el "gudari" X-4,

X-4: El ciudadano, por decir algo y sin nombrar para proteger sepa usted a quién, de profesión sus pistolas, decidió superar la mítica hazaña de Guzmán el Bueno abandonando en el Pirineo a su hijo. los "picoletos" para fastidiarle le salvaron del peligro y le devolvieron al País de Nunca Jamás, conocido también como el Paraíso Verde Vasco, donde añoramos muchos veranear por causa, entre otros, de X-5.

X-5: El ciudadano Egibar, cerebro del PNV hasta que fue jibarizado por ETA, ha mostrado su valor oponiéndose a la mayoría de vecinos de Lizartza que le eligieron para regir los destinos del municipio de los abundantes fresnos. Otro ciudadano más llenando vacíos del inconsciente colectivo.

X-6: La ciudadana Isabel Barrio, sus comisiones de espía, ha sido condenada merecidamente por cobrar y hacer trabajo sucio al CNI.- No se explica ella, nosotros tampoco, como la Fiscalía, otra vez el compungido Conde Pumpido (¡malo! Que diría uno de los Jiménez), no acusa de "cohecho" ni a X-6 ni al garrote del CNI para no acusar a este último. ¡Muérete Montesquieu! Que ahora torea el Guerra.

X-7: El ciudadano Mauricio Moya Lucendo, se siente policía (madero de pino) acosado y probando la medicina que, con la ayuda de jueces (madero de olmo) para convivencia en connivencia actuó persiguiendo a compañeros policías honrados (madero de roble) y que ahora ha sido calumniado, sin pruebas según el SUP-PSOE, de acosar a una madera de caoba fina y subordinada compañera.

X-8: El ciudadano President Montilla, sus vacaciones sólo rotas por importante reunión de su partido, no ha considerado graves la situación por ejemplo del caos con cacerola y caracoles de Barcelona, los 7 millones del Plan Energético contra los 380 millones del Plan Director del Desarrollo de Infraestructuras en… Brasil, Chechenia, Cuba, Etiopía y Afganistán (Presupuesto del 2007) o esa perla en sus contrataciones oficiales donde se observa, que además de un nivel C de catalán, se valorará la presentación de cartas de recomendación. Elixir de Estanque Dorado embotellado por La Vanguardia para almogávares modernos. X-8, pronto necesitará que la psicología le ayude a combatir el inconsciente colectivo de Iznajar y su "iznajeño que se echó al monte", realmente incompatible con los mossos.

X-9: El ciudadano Luís Fernández, dicen que abogado de "El Solitario", así apodado porque robaba sólo Bancos, ha provocado la furia del ex presidente extremeño, sale poco en los papeles, acusando de encubrir el asesinato de un pastor por la Guardia Civil. El PSOE y Gobierno no saben si es mejor que esté en activo o no. De nuestro Conde-compungido ha dicho ha dicho lo que todos piensan: "Sólo defiende el Estado de Derecho cuando le interesa"; lo mismo que el hacía.

Y-10: La ciudadana Vicepresidenta del Nuevo Régimen, sigue el consejo de Woody Allen que "no conoce la clave del éxito pero sabe la clave del fracaso que consiste en complacer a todo el mundo " por lo que ha decidido recomendar a Z-XIV que agrade a todos menos al PP, eludiendo así la norma ciceroniana con gafas. Mientras el PP sigue sin desvelar ni preguntar sobre la "memoria histórica" de la Platajunta PCE-PSOE intentando al ruptura del consenso constitucional del 75. que ahora retoma. Por el contrario se ocupa en pedir la renuncia de la Ministra "Maleni" cuando debería ponerle piso.

Z-XIV: El ciudadano Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, "el Ilimitado", sigue cosechando éxitos como topillos Castilla. Ya, hasta ha logrado dividir a su partido en Navarra. El apagón y Canarias no le han afectado su moral y se ha ido a Doñana viendo que las islas están rodeadas de agua como antes y en Barcelona la culpa es de Aznar así que: suspensión de rueda de prensa que para eso está "El País" y que me pasen una tortilla de gambas. ¿Eso de la Transición que se hizo por "reforma de la ley a la ley" lo arreglo con "reforma de la ley ilegal a la ley ilegal" que para eso tengo a mis jueces y al Constitucional de vacaciones perpetuas. Yo preparo mis próximas… vacaciones con alguna lectura de Zara que me recomiende mi "pelotudo" ministro César Antonio Molina pues ya Rosa, no es mi rosa, no es mi rosa… sino la Rosa púrpura de Madrid-El Cairo. Bueno si no sé lo que significa "proclive", (así denominó al ejemplo de tolerancia) de tampoco voy a ser exigente con el habla argentino de mi amigo Kirchner.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris