Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica de música   -   Sección:   Música

Píldoras clásicas en La Pedrera

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
sábado, 8 de diciembre de 2007, 17:43 h (CET)
En la ciudad de Barcelona los amantes de la música clásica hasta ahora tenían difícil el acceder a escuchar algunas de sus piezas preferidas en riguroso directo durante el mes de Agosto. Los locales que durante el curso programan este tipo de actividades, el Liceu, el Palau de la Música y l’Auditori suelen cerrar en este mes de vacaciones obligando a los melómanos a peregrinar a los festivales de Cap Roig o Perelada en búsqueda de su ración musical.

Pero este año esto ha sido subsanado gracias al “Mas i Mas Festival 2007” que, entre otros tipos de música, ha programado también todo un ciclo de música que comenzó el pasado 30 de Julio con un recital del pianista Alfredo Armero y que finalizará con un recital del tenor Antonio Comas el próximo día 31 de Agosto. Entre uno y otro concierto pasaran por el entresuelo de La Pedrera toda una serie de intérpretes que ofrecerán a los asistentes piezas del repertorio más conocido y popular de la música clásica.

Estos mini-conciertos tienen lugar en l’Entresol de la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, uno de los edificios emblemáticos del Modernismo y donde, en su puerta, siempre es posible ver grandes colas de extranjeros que aguardan la visita al local. Estos días las colas están formadas por ciudadanos de Barcelona que acuden para escuchar alguno de los tres conciertos que cada día allá se celebran lo que demuestra la buena acogida que la iniciativa de los organizadores del festival ha tenido entre el público barcelonés. Los conciertos duran tan sólo media hora y la entrada cuesta cinco euros, un precio asequible y que hace que también los más jóvenes puedan acudir a los mismos como he podido comprobar al acudir a alguno de los recitales.

A lo largo de este mes y con 15 programas diferentes pasaran por el gaudiano escenario de La Pedrera interpretes emergentes y consolidados de la música clásica con partituras de grandes clásicos del país como Albeniz, Falla o Mompou pero también con pentagramas de siempre como los de Bach, Mozart o los tangos de Piazzola. Estos recitales son una buena oportunidad para hacer un alto en las tardes de Barcelona y después de un paseo por la cercana Rambla de Catalunya o el Paseo de Gracia acercarse a la Pedrera y disfrutar durante media hora de unas pequeñas píldoras reconfortantes de la mejor música clásica. También sería interesante que tanto los responsables culturales de la ciudad como los de la Caixa, entidad que gestiona el lugar, estudiaran la posibilidad de dejar durante el resto del año este espacio de la Casa Milà como lugar para la celebración de este tipo de conciertos.Los amantes de la música se lo agradeceríamos.

Noticias relacionadas

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional

Xoel López publicará este mes 'Sueños y Pan', el decimocuarto disco de su carrera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris