Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Momento de reflexión   -   Sección:   Opinión

¿Reclasificar la Biblia?

Octavi Pereña
Octavi Pereña
jueves, 16 de agosto de 2007, 06:00 h (CET)
“Instruye el niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios,22:6). La Biblia tiene mucho cuidado en dejar bien claro la responsabilidad que tienen los padres de educar a sus hijos en los caminos del Señor, y que dicha obligación no podían traspasarla por completo a otras personas o instituciones. A nosotros, gente del siglo XXI, formados en la ausencia de principios estables, nos puede parecer desmedido el rigor que se exigía a los padres israelitas en la educación de sus hijos en los caminos de su Dios. De la obediencia de los preceptos de Dios dependía la felicidad de hoy y futura de los hijos. (Deuteronomio, 6:4-9).

La reiterada desobediencia de los mandamientos de Dios fue y es la fuente de las muchas desdichas que sufre el pueblo de Israel. Es necesario tener presente en el propósito forjador de la personalidad de los hijos no sacar de su contexto “historias y referencias al incesto, violación, canibalismo y violencia”ya que se incluyen en las páginas bíblicas con el propósito de que nosotros no repitamos las maldades que cometieron nuestros antepasados. Hoy, por ejemplo, para no repetir las salvajadas que se realizaron durante nuestra guerra civil se dice que debe recuperarse la memoria histórica para evitarlas. Las referencias a los crímenes cometidos por ambos bandos, ¿ se hacen con el propósito de que se reproduzcan? ¿Verdad que no? Los escritores del Antiguo Testamento no se dejaron nada en el tintero porque pensaban en el bien de su generación y de las generaciones futuras.

“Instruye el niño en su camino” es una orden que da Dios y que no se puede desobedecer sin recibir las consecuencias desagradables. Las autoridades de Hong Kong, después de una campaña difundida por Internet contra la Biblia, han recibido 208 peticiones de que la Biblia sea recalificada como publicación indecente que no es apta para menores de 18 años. Los promotores de la campaña contra el Libro sagrado de los cristianos nos vienen a decir que contiene cosas de gran valor, pero también muchos errores y aspectos reprobables. En definitiva, se quiere despojar al texto de la autoridad suprema en la educación de los hijos que tiene por el hecho de ser la revelación de Dios al hombre.

El apóstol Pablo, escribiendo a su discípulo Timoteo dice: “Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido, y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras…Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia…” (2 Timoteo,3:13-17).

Toda la Escritura, las partes que nos gustan y las que nos disgustan, es inspirada por Dios con el propósito de educar para bien de quienes se dejan guiar por ella. Censurarla, porque dice cosas que nos suenan desagradables no es la mejor manera de luchar contra la decadencia moral de nuestro tiempo y que afecta a todas las capas sociales.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris