Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Navarros que ayudan en el mundo

JD Mez. (Olot)
Redacción
jueves, 16 de agosto de 2007, 06:00 h (CET)
Navarra es noticia diaria desde hace al menos tres meses, aunque en precario, parece que el tema ha entrado en vías de solución, bienvenida sea si ayuda a poner paz social en una comunidad tan abierta a los demás y tan lejana a las motivaciones políticas actuales. Y es que de Navarra han salido y están por todo el mundo más de mil misioneros. Un total de 1.300 navarros desempeñan labores de ayuda a lo largo y ancho de 64 países de todo el mundo.

La mayor parte, 1.030, desarrollan su labor en América. El resto, 270, se reparten entre África, con 180 misioneros navarros, y Asia, con 90. El delegado de Misiones de la diócesis ha asegurado que estos misioneros, a lo largo de sus años de experiencia, han intentado conjugar "la labor pastoral con la labor de promoción humana".

Esta "labor de promoción humana" es llevada a cabo por aquellos misioneros que contribuyen con la causa sanitaria, por las religiosas hospitalarias, que se dedican a la acogida de enfermos, huérfanos y necesitados, o por aquellos que se dedican a la enseñanza en escuelas. En cuanto a la labor cristiana, muchos de ellos desarrollan labores pastorales de las parroquias, como "atender a los cristianos, la misa de los domingos, las catequesis o las bodas".

Pienso que es de justicia reconocer la labor que ahora, y desde hace muchos años, se está haciendo desde esa comunidad y olvidar los rencores políticos y las cortas miras.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris