Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Navarros que ayudan en el mundo

JD Mez. (Olot)
Redacción
jueves, 16 de agosto de 2007, 06:00 h (CET)
Navarra es noticia diaria desde hace al menos tres meses, aunque en precario, parece que el tema ha entrado en vías de solución, bienvenida sea si ayuda a poner paz social en una comunidad tan abierta a los demás y tan lejana a las motivaciones políticas actuales. Y es que de Navarra han salido y están por todo el mundo más de mil misioneros. Un total de 1.300 navarros desempeñan labores de ayuda a lo largo y ancho de 64 países de todo el mundo.

La mayor parte, 1.030, desarrollan su labor en América. El resto, 270, se reparten entre África, con 180 misioneros navarros, y Asia, con 90. El delegado de Misiones de la diócesis ha asegurado que estos misioneros, a lo largo de sus años de experiencia, han intentado conjugar "la labor pastoral con la labor de promoción humana".

Esta "labor de promoción humana" es llevada a cabo por aquellos misioneros que contribuyen con la causa sanitaria, por las religiosas hospitalarias, que se dedican a la acogida de enfermos, huérfanos y necesitados, o por aquellos que se dedican a la enseñanza en escuelas. En cuanto a la labor cristiana, muchos de ellos desarrollan labores pastorales de las parroquias, como "atender a los cristianos, la misa de los domingos, las catequesis o las bodas".

Pienso que es de justicia reconocer la labor que ahora, y desde hace muchos años, se está haciendo desde esa comunidad y olvidar los rencores políticos y las cortas miras.

Noticias relacionadas

Una economía plenamente solidaria

Hoy se requiere una fuerza copartícipe mundializada, donde todo individuo se sienta responsable de los demás, y cada cual sea honesto consigo mismo

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados

Cuando no hay espacio para más y aun así… nos apretamos

Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa

Tararí, tararí, periodo electoral

¡Qué destructivo es la suma del orgullo, vanidad, egolatría e incultura!

La esencia del protocolo es su oficialidad

La comercialización y el uso abusivo del término desvirtúan su significado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris