Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Hay tres Españas y los demás somos Teruel

Alberto Basterrechea (Madrid)
Redacción
jueves, 16 de agosto de 2007, 06:00 h (CET)
Teruel Existe ha denunciado que pasa el tiempo y no hay AVE ni hay autovía hacia Cuenca ni hay nada. La plataforma está un poco cansada de promesas rotas y empieza a decir de qué van, pues pagan sus impuestos como todos. Yo no sé de qué se sorprenden. Aquí, en España, si no eres de Madrid, Cataluña o el País Vasco, es que estás haciendo el ridículo.

Lean las portadas de los periódicos; escuchen los sumarios de las radios; vean las entradas de los telediarios: comprobarán que entre estos tres territorios se llevan el 90% de lo noticiable. Los demás nunca salen de capitanes salvo que declaren la guerra a Alemania, esto es: salvo que se les ocurra algo gordo-muy-gordo.

Algo como lo de los canarios después de arder un tercio de su territorio. O lo de los marbellíes cuando toda su junta municipal se fue a vivir al maco. O lo que acostumbran a hacer los gallegos una vez cada diez años, que es lo que suele tardar un petrolero en hundirse frente a Finisterre. Este modelo de hacerse oír es de unos resultados garantizados, desde luego, pero créanme: no merece la pena.

Escuchen un día detenidamente a Ibarretxe o Montilla, a Gallardón o Esperanza Agirre. Notarán que nunca hablan para Basauri o Viladecant, para Getafe o Fuenlabrada. No. Ellos siempre hablan en alta política, como si estuvieran dirigiéndose a Merkel o Sarkozy. Se quejan los turolenses con razón, pero en esta desgracia de país, o eres capitalino o te haces separatista. Todos los demás somos Teruel.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris