Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hay tres Españas y los demás somos Teruel

Alberto Basterrechea (Madrid)
Redacción
jueves, 16 de agosto de 2007, 06:00 h (CET)
Teruel Existe ha denunciado que pasa el tiempo y no hay AVE ni hay autovía hacia Cuenca ni hay nada. La plataforma está un poco cansada de promesas rotas y empieza a decir de qué van, pues pagan sus impuestos como todos. Yo no sé de qué se sorprenden. Aquí, en España, si no eres de Madrid, Cataluña o el País Vasco, es que estás haciendo el ridículo.

Lean las portadas de los periódicos; escuchen los sumarios de las radios; vean las entradas de los telediarios: comprobarán que entre estos tres territorios se llevan el 90% de lo noticiable. Los demás nunca salen de capitanes salvo que declaren la guerra a Alemania, esto es: salvo que se les ocurra algo gordo-muy-gordo.

Algo como lo de los canarios después de arder un tercio de su territorio. O lo de los marbellíes cuando toda su junta municipal se fue a vivir al maco. O lo que acostumbran a hacer los gallegos una vez cada diez años, que es lo que suele tardar un petrolero en hundirse frente a Finisterre. Este modelo de hacerse oír es de unos resultados garantizados, desde luego, pero créanme: no merece la pena.

Escuchen un día detenidamente a Ibarretxe o Montilla, a Gallardón o Esperanza Agirre. Notarán que nunca hablan para Basauri o Viladecant, para Getafe o Fuenlabrada. No. Ellos siempre hablan en alta política, como si estuvieran dirigiéndose a Merkel o Sarkozy. Se quejan los turolenses con razón, pero en esta desgracia de país, o eres capitalino o te haces separatista. Todos los demás somos Teruel.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris