Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España será el 'anciano' de Europa

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 16 de agosto de 2007, 06:00 h (CET)
Para el 2050, España será uno de los países más 'viejos' del planeta y el primero de Europa. Una situación que puede repercutir muy gravemente en todos los ámbitos de la sociedad. Las personas mayores de 60 años representarán el 32 % de la población mundial en el 2050 y superarán por primera vez en la historia el número de niños, ha asegurado la ONU.

Esta advertencia ha sido realizada por la División de la Población del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, que ha presentado datos comparativos sobre las implicaciones económicas y sociales del envejecimiento de la población.

Mi mensaje es que el envejecimiento de la población es algo que debe abordarse. Hay un cambio dramático que afectará tanto al mundo en desarrollo como desarrollado, ha señalado en rueda de prensa Somnath Chatterji, coordinadora del Estudio Global sobre el Envejecimiento y la Salud Adulta del Organismo Mundial de la Salud (OMS). Según cifras de la ONU, el crecimiento anual de la población es de un 1,14 %, y se espera que alcance los 6.600 millones de habitantes en julio del 2007. Lo más preocupante de todo esto es que, si no se cambia el rumbo, España será el "anciano" de Europa.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris