Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El gigante dormido

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 16 de agosto de 2007, 06:00 h (CET)
China. He aquí el gigante dormido. Por ahora sigue “soñando”, aunque muestra ya signos de desperezamiento. De él se ha escrito y pocos lo dudan :“El día que China despierte, el mundo temblará”.

Su potencial humano es inmenso. Sus recursos de subsuelo están aún por descubrir y explotar. Sus macro y espectaculares obras de ingeniería, con desvío del cauce de los grandes ríos, la desaparición de montañas, la creación de enormes pantanos, con las presas más grandes del mundo, han logrado cambiar no solo la orografía y el clima, sino trasformar inmensas extensiones de tierra, para el regadío y potencial energético, que han llamado la atención del mundo entero.

China ya es la tercera potencia mundial. Su producción ya resulta incontrolable y no admite competición posible. Lo más penoso y criticable de todo este panorama, es que se está logrando a un altísimo precio: El hombre.

Las personas, como es propio de las dictaduras comunistas, no cuentan. Lo importante son los resultados y estadísticas del P.C.. El totalitarismo estatal no deja apenas nada a la libertad y personal iniciativa. Desde la religión, la familia, la enseñanza, el trabajo con jornadas de 18 horas, con mano de obra baratísima, niños esclavos etc, así logran éxitos espectaculares en la producción, sin competencia posible. Algunos aplauden y no pocos critican y aborrecen. Se olvida que la persona es la medida y centro de todo.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris