Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Los chicos del basket

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
jueves, 16 de agosto de 2007, 06:04 h (CET)
El otro día, comiendo en casa, me sobresalté con unas imágenes en televisión. Cierto es que en este duro y apasionante oficio nuestro de saber mirar y procurar contar, ya pocas cosas me alteran, y más si vienen de donde vienen. Resulta que en un programa de mediodía salían los chicos de oro de nuestro baloncesto en una discoteca y, a la salida, una presunta pelea entre los hermanos Gasol.

Resultaba todo muy extraño. En primer lugar porque la cadena era Tele5, el programa ‘Aquí hay tomate’, y la información era cuanto menos alarmista y profundamente negativa para la imagen de nuestra selección nacional de baloncesto. Pasados los flashes alarmistas, mi curiosidad me llevo hasta la noticia en cuestión. Algunas de nuestras estrellas estaban en una discoteca de Cádiz bailando, charlando –lógicamente- con algunas chicas que se acercaban para saber si eran ellos, los campeones del mundo de baloncesto, o unos impostores con barba postiza.

Y sí, eran los Gasol, Garbajosa, Navarro y compañía. Después, en las imágenes de la calle, se veía una presunta pelea cerca de un coche entre Pau y Marc Gasol, y digo presunta porque era la típica escena de broma entre dos hermanos después de unas copillas. Cierto es que a juzgar por las imágenes, la noche había sido productiva. ¿Qué quieren que les diga? Hay bromas y bromas, y ésta me ha parecido de muy mal gusto, sobre todo porque gran parte del programa dejaron a los telespectadores con la incógnita de saber si de verdad los hermanos Gasol iban tan bebidos que se habían enzarzado en una lamentable trifulca callejera.

A mí estas bromas no me hacen ninguna gracia. Y me parece que no deben ser motivo de tratamiento informativo y sí la preparación que sigue la selección, que unos días más tarde vapuleó a Venezuela sin contemplaciones en un amistoso de preparación. Además, tienen la autorización de los responsables técnicos y federativos, y cada uno es mayorcito de lo que habla, con quién habla, de lo que bebe y a qué hora se acuesta. La gran falta de respeto es grabar a escondidas estas imágenes por un miserable puñado de euros.

Es una pena que se mida con el mismo rasero a unos campeones del mundo de baloncesto que al polifacético Darek, a la promiscua Cristina Rapado o a la novia stripper de Paquirrín. No obstante, me reconforta saber que el lector y el gran público en general sabe ya muy bien los que son unos ‘frikis’ del tres al cuarto y los que son unos profesionales honrados que en sus distintos oficios lo hacen lo mejor que saben. Y también distinguen lo que es Periodismo y lo que es un negocio de unos cuantos que están haciendo mucho daño a nuestra profesión, dignísima por otra parte.

Nuestros baloncestistas son un ejemplo de profesionalidad, talento y calidad en una pista de juego, que es donde tienen que demostrarlo todo. Sacar de contexto el que se vayan un día a tomar unas copas a un garito de Cádiz es como grabar a Indurain de noche en los suburbios de París nada más ganar el Tour y decir que así se prepara nuestro campeón. Vamos a respetar y el que se dope o beba o tenga un comportamiento inadecuado y perjudicial a los intereses del deporte español tenga su castigo por las vías adecuadas. ¡Pero no en el ‘tomate’, por favor!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris