Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Libertad de educación

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
martes, 14 de agosto de 2007, 03:18 h (CET)
Teniendo en cuenta que "los padres deben exigir el derecho a que sus hijos sean formados desde la cosmovisión cristiana, si ésta es su convicción". El Estado "está obligado a garantizar la enseñanza religiosa por ser un derecho fundamental y porque así está refrendado en la Constitución española".

Que la libertad de educación es un derecho recogido en los Acuerdos internacionales y en la Carta Magna, puesto que el artículo 27.3 se dice que el Estado garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Con la entrada en vigor de la LOE, los alumnos que quieran cursar la asignatura de Religión deberán hacerlo fuera del horario escolar y además, no computará en su currículo, cosa que inculca los derechos anteriores.

Sobre la impartición de la materia de Religión en los colegios, habría que considerarse que en la escuela debe enseñarse a ser, además de otros saberes, es decir, a lograr una formación integral de la personalidad". Por este motivo, pienso que, "en la escuela se transmite una cultura que el alumno creyente no puede recibir sin más". "La religión es vida y el alumno cristiano debe saber cómo integrar su fe en todos los ámbitos del saber, de la cultura y en el día a día", de ahí que esta materia sea imprescindible.

Por otro lado, "los padres deben exigir el derecho a que sus hijos sean formados desde la cosmovisión cristiana, si ésta es su convicción. Porque es clave defender los derechos propios inviolables, con los que no se puede negociar sino cumplir". En el sistema actual se va hacer al revés, no habrá religión en horario lectivo y si una asignatura obligatoria que en su programación hay aspectos claramente contrarios a comportamientos cristianos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris