Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Necesidad de la tecnología

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 14 de agosto de 2007, 03:18 h (CET)
Un reciente estudio del Instituto Medioambiental de Estocolmo (Suecia) señala que para lograr los Objetivos del Milenio de reducir a la mitad el hambre y la pobreza entre 1990 y 2015, es necesario continuar la expansión de la agricultura en esos países y además un gran incremento en la demanda de agua para regadío.

El aumento de tierras agrícolas estimado necesario es una tasa similar a la de los últimos años, de un 0,8 % anual. La expansión de la agricultura es la causa principal de la destrucción de los ecosistemas naturales.

En cuanto al agua se estima la necesidad de disponer de un 50 % más de agua dulce para el regadío, además de mejores políticas sobre el agua y técnicas de regadío más eficientes. En caso de no aplicarse estas mejoras las necesidades de agua serían el doble de las actuales.

La conclusión obvia es que para salir de la pobreza sin causar un grave deterioro medioambiental hay que lograr altos rendimientos agrícolas y alta eficiencia en el uso del agua, algo que difícilmente se puede lograr sin tecnología. Finalmente hemos de convenir en que e s necesaria una nueva "Revolución Verde" para reducir la pobreza en los países en desarrollo.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris