Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Copago   PSOE   Elecciones  

Pedro Sánchez se compromete a derogar el copago hospitalario y farmacéutico

Propuesta electoral
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de abril de 2015, 23:23 h (CET)

fotonoticia_20150429194741_640
Ha criticado que las pensiones "suban un euro" frente "al pago de 17 euros al mes por copago farmacéutico" que afrontan jubilados

MELILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a derogar la norma que regula el copago hospitalario, donde se aplica únicamente, en Ceuta y Melilla, así como el copago farmacéutico que está establecido en todo el país "porque mientras las pensiones suben un euro, un pensionista tiene que pagar 17 euros al mes de copago farmacéutico".

En el transcurso de un mitin en Melilla ante más de trescientas personas, Pedro Sánchez contó la anécdota que le ocurrió con un pensionista con el que habló en Madrid y que le dijo que "cada vez que oigo hablar a Mariano Rajoy por el plasma, --que es la única manera que tiene para comunicarse con los españoles aunque con Bárcenas lo hace por SMS--, que ha subido las pensiones, yo me acuerdo de cuanto me han subido la pensión un euro y tengo que pagar 17 euros de copago farmacéutico todos los meses".

Ante el anuncio sobre el copago hospitalario y farmacéutico realizado por la candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, ha declarado que "no hace falta que la Ciudad Autónoma de Melilla asuma esos costes, porque en cuanto entremos en el Gobierno de la Nación, acabaremos con ese copago".

TRANSPARENCIA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que la ONG 'Transparencia Internacional' ha dado este miércoles a su partido "una calificación de 10 sobre 10" en transparencia económica "porque para conocer los bienes del PSOE solo hay que darle un clic mientras que en el PP hay que preguntarle a (Luis) Bárcenas", ex tesorero popular.

Sánchez ha dicho que el PSOE fue la primera organización política en firmar un convenio con esta ONG hace cuatro meses, un convenio que les "exigía unos niveles de lucha contra la corrupción muy importantes, no solamente como organización sino también en primera persona y exigía publicar en la web todas nuestras declaraciones de bienes".

"Si ahora acceden a www.psoe.es podrán ver mi declaración de bienes, la de Gloria Rojas (candidata socialista a la Presidencia de Melilla) y la de todos los candidatos del PSOE" ha resaltado Pedro Sánchez. "Es decir, que si queréis conocer las cuentas del PSOE, las tenéis a un clic en la web del PSOE; si queréis conocer las del PP, tenéis que preguntar a Bárcenas", ha insistido.

"Por eso es muy importante que diferenciemos y subrayar que en el PSOE ya somos ejemplares, aplicando en primera persona esos niveles de transparencia que nos están exigiendo, no solo desde la ciudadanía sino también desde ONG como Transparencia Internacional", ha concluido el dirigente socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Grande-Marlaska asegura en Italia que un sistema de reparto de migrantes debe englobar todo el Mediterráneo

El ministro del Interior en funciones se ha reunido en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris