Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Xirinacs

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 14 de agosto de 2007, 03:18 h (CET)
La noticia de su muerte me ha impactado profundamente. Era una de las figuras más polémicas del pos concilio, del tardo franquismo y de la Transición. Sacerdote y político.

Ejerció más como político -senador y huelguista- que como sacerdote. Será recordado más por sus excentricidades contestatarias para llamar la atención de la opinión pública por la independencia de Cataluña, que por su entrega al ministerio sacerdotal y pastoral.

Algunos medios han informado que su cuerpo ha sido encontrado en una zona boscosa del Ripolls (Girona) y según confirmó a Europa Press la Policía autonómica, Xirinacs se habría suicidado.

Nadie es quien para juzgar su controvertida y doble personalidad. Como cristiano y sacerdote que soy, encomiendo a la infinita misericordia de Dios, el destino de su alma, lo verdaderamente importante.

Me resisto a creer que, a pesar de su avanzada edad -75 años- con su formación cristiana y los avatares de su agitada vida, se haya suicidado. Solo Dios evaluará su vida al pasar a la otra orilla.

Invito a cuantos creyentes -españoles catalanes- conservan recuerdo de su vida y actividad política , eleven una oración por su definitivo descanso en el más allá. Descanse en paz.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris