Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Xirinacs

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 14 de agosto de 2007, 03:18 h (CET)
La noticia de su muerte me ha impactado profundamente. Era una de las figuras más polémicas del pos concilio, del tardo franquismo y de la Transición. Sacerdote y político.

Ejerció más como político -senador y huelguista- que como sacerdote. Será recordado más por sus excentricidades contestatarias para llamar la atención de la opinión pública por la independencia de Cataluña, que por su entrega al ministerio sacerdotal y pastoral.

Algunos medios han informado que su cuerpo ha sido encontrado en una zona boscosa del Ripolls (Girona) y según confirmó a Europa Press la Policía autonómica, Xirinacs se habría suicidado.

Nadie es quien para juzgar su controvertida y doble personalidad. Como cristiano y sacerdote que soy, encomiendo a la infinita misericordia de Dios, el destino de su alma, lo verdaderamente importante.

Me resisto a creer que, a pesar de su avanzada edad -75 años- con su formación cristiana y los avatares de su agitada vida, se haya suicidado. Solo Dios evaluará su vida al pasar a la otra orilla.

Invito a cuantos creyentes -españoles catalanes- conservan recuerdo de su vida y actividad política , eleven una oración por su definitivo descanso en el más allá. Descanse en paz.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris