Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vacaciones diferentes

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
martes, 14 de agosto de 2007, 03:18 h (CET)
Un grupo de estudiantes universitarias del Colegio Mayor de Alborán de Sevilla, este año han decidido pasar las vacaciones en Palma del Río (Córdoba) para ayudar en una residencia de ancianos, en la que viven un centenar de personas, colaborando en la atención personal, limpieza de habitaciones, lavandería, ayuda en comedores, etc. Por las tardes, las voluntarias también han colaborado en la Parroquia de la Asunción, que este año está siendo restaurada, cuenta con un “equipo extra”, para su mantenimiento: reparación de maderas, instalación de retablos, limpieza de figuras, revisión de ornamentos y metales, etc.

Espe, estudiante de 2º de Arquitectura y voluntaria experimentada en asentamientos chabolistas sevillanos, comenta: “no somos expertas en el trabajo de la residencia, pero las profesionales del hospital nos han enseñado con paciencia lo que teníamos que hacer, y me ha encantado. Se aprende mucho de los mayores, y hay un ambiente estupendo”.

Elena estudiante de Magisterio, dice que: “la gente le ha preguntado por qué ha venido: aunque cuesta un poquito de esfuerzo, me siento útil ayudando a estas personas. Y además, respecto al trabajo en la parroquia, pienso que todos los cristianos debemos implicarnos más en ayudar, que a veces dejamos a los sacerdotes un poco solos, con todo el trabajo que tienen”. En fin, todas además de haber ayudado y colaborado, agradecen lo que han aprendido y les han enseñado estos mayores, y están muy satisfechas de haber podido pasar un mes de julio que nunca se les olvidará.

Como podemos ver, también la juventud sabe implicarse ayudando y colaborando en lugar de irse de vacaciones. Estas han sido unas vacaciones diferentes para ellas y para los abuelitos de la residencia.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris